Vegetales que actúan como limpiadores intestinales

Si sufres de estreñimiento o estás tratando de acelerar tu tracto digestivo, querrás comer ciertos tipos de verduras. La mayoría de las verduras son conocidos por ser ricas en fibras insolubles, que es un tipo de fibra que "barre" el intestino como una escoba. Aunque llenar tu plato con estos vegetales puede ser útil, asegúrate de visitar a tu médico para descartar que sufres de algo grave.

Las funciones de la fibra insoluble

La rigidez de las fibras insolubles actúa como una barrera protectora para las plantas, manteniendo las células a salvo de los elementos externos. La fibra insoluble es la parte estructural de las verduras, aquella que a veces se queda atascada entre los dientes, o sale en pedazos en las heces. Tu cuerpo no puede digerirlas, por lo que viajan a través del tracto intestinal, prácticamente intactas, y barren todos los residuos como una escoba. A medida que esos pequeños fragmentos pasan a través de tus intestinos, hacen tus heces blandas, voluminosas y fáciles de pasar.

Los mejores vegetales crudos

Si bien cualquier tipo de vegetal te dará fibra insoluble, generalmente, las verduras verdes frondosas y crucíferas son las que proporcionan la mayor parte de ésta. El 90% del contenido de fibra en los tomates frescos es insoluble, por lo que es una de las mejores opciones para la limpieza de los intestinos. Agregar más verdes a tus ensaladas también llena tu estómago con fibra insoluble. El porcentaje de fibra insoluble en la col y la lechuga iceberg, son del 60% y el 80%, respectivamente. Mezcla unos hongos frescos en rodajas en la ensalada también. El 88% del contenido de fibra de las setas es insoluble.

Opciones de vegetales cocidos

Un plato de nabos al vapor contiene suficiente fibra insoluble para limpiar tu tracto intestinal. El 65% de la fibra en los nabos es insoluble. Las remolachas son otra opción vegetariana para comer cocidas. Más de la mitad de la fibra en la remolacha es insoluble. Si no tienes tiempo para preparar vegetales de raíz, saltea algunas espinacas. Casi el 70% de la fibra en las espinacas es insoluble. El 70% de la fibra de los guisantes congelados también es insoluble.

Consideraciones

La fibra restante en estos vegetales es fibra soluble. Si bien la fibra soluble no es conocida por ayudar en la eliminación de desechos, ayuda con la absorción de los nutrientes y es una parte importante de la digestión. Tu médico puede decirte que te centres en comer más fibra en general, y no preocuparte tanto por el tipo de fibra que está ingiriendo. Necesitas 14 gramos de fibra total por cada 1.000 calorías que comes en una base diaria, según las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses en 2010. Con una dieta promedio de 2.000 calorías, necesitas 28 gramos totales de fibra total a diario.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por sofia loffreda