Cómo usar vaselina en una envoltura corporal

La vaselina es el nombre de una marca común para un producto de gelatina de petróleo a base de una mezcla de aceites minerales y ceras. El producto resultante tiene un punto de fusión ligeramente por encima de la temperatura corporal, lo que permite que se funda y fluya en su piel. La vaselina, a continuación, se vuelve a solidificar entre las células de la piel para formar una barrera protectora contra la formación de grietas y el secado de la piel. Una forma de utilizar vaselina para beneficiar tu piel es realizar una envoltura corporal. La vaselina forma una barrera oclusiva contra la pérdida de agua natural. Una envoltura corporal con vaselina aplicada por la noche ayudará a tu piel a retener su humedad, dejandola suave y tersa en la mañana.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Sábanas o mantas viejas
  • Vaselina
  • Tiras de gasa
  • Cinta adhesiva
  • Jabón hidratante

Instrucciones

  1. Protege tu cama de la vaselina que pueda escapar de la envoltura corporal mediante la colocación de una manta vieja en la parte superior de las sábanas normales. También necesitarás una vieja manta o sábana para cubrir tu cuerpo durante la noche.

  2. Aplica una capa delgada de vaselina en el área de tu cuerpo que desees tratar. No frotes la vaselina en la piel como si fuera una crema, simplemente extiéndela sobre la piel.

  3. Comienza envolviendo vendas de gasa sobre la vaselina, desde la parte inferior a la parte superior del cuerpo revestido. Por ejemplo, si estás envolviendo tus piernas, comienza envolviendo con vendajes o plásticos en el tobillo y trabajando hacia arriba. La envoltura es una cubierta protectora y no debe ser demasiado apretada, el objetivo es mantener la vaselina en la piel durante la noche, no cortar la circulación.

  4. Tapa el extremo de la envoltura con cinta adhesiva para mantenerla en su lugar en las uniones.

  5. Haz un sandwich contigo mismo entre las viejas mantas antes de acostarte. Por la mañana, saca la funda de gasa, luego descártala.

  6. Date una ducha con un jabón humectante para ayudar a eliminar los residuos de grasa que la envoltura corporal de vaselina dejará en tu piel.

Consejos y advertencias

  • Para una rápida envoltura corporal, cúbrete la piel con vaselina recubierta con plástico, con cinta adhesiva para sujetar la envoltura junta en las uniones. Deja la venda durante 30 minutos antes de quitarla. Lava con jabón humectante.
  • También puedes utilizar vaselina para el tratamiento de la piel seca en las manos y los pies durante la noche. Extiende vaselina sobre tus pies y tus manos y duérmete en calcetines de algodón y guantes. Es una buena idea proteger tu ropa de cama durante este proceso.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine kally | Traducido por luis eduardo barbosa