Varios tipos de equipo de gimnasio y sus usos

Entrar en un gimnasio por primera vez puede sentirse como sumergirte en un mundo de equipos extraños que no tienen mucho sentido. El lugar más fácil para comenzar es con las máquinas de cardio. La mayoría de ellas usan movimientos intuitivos con los que puedes estar familiarizado como caminar, correr, pedalear una bicicleta o subir escaleras. Una vez que estés listo para aventurarte fuera de esta área, familiarízate con una o dos piezas de equipo a la vez para que no te sientas abrumado.

Rack de pesas

El rack de pesas te permite levantar pesos grandes sin la ayuda de un compañero. La barra derecha en la parte media del cubo, sobresaliendo a los lados. Puedes colocar seguros en cualquier nivel que quieras. Si estás haciendo una prensa de banco, por ejemplo, deberías acomodar los seguros justo a la altura del pecho para que si haces un mal movimiento, la barra descanse sobre ellos.

Máquina Smith

La máquina Smith es una barra ubicada en un riel vertical o casi vertical fijo. Realiza casi el mismo propósito que una máquina estándar de entrenamiento de peso, limitando la barra a cierto rango de movimiento. Como el rack de pesas, puedes ajustar topes para evitar que la barra caiga bajo cualquier peso. Hay un gancho a cada orilla de la barra Smith, que puede trabarse sobre una clavija en cualquier punto a lo largo del riel. Así que esta máquina es, esencialmente, auto ajustable.

Pelota Bosu

Las pelotas Bosu simulan media pelota de ejercicio montada sobre una plataforma rígida de plástico. Estar sentado, de pie, o recostado en cualquier lado de la pelota obliga a que tus músculos compensen la inestabilidad añadida de la pelota.

Enrollador de muñeca (wrist roller)

Hay máquinas enrolladoras de muñeca, pero es más común ver una de peso libre, una barra pequeña con algo de cuerda atada a ella y un disco de peso al final de dicha cuerda. Para trabajar los extensores de muñeca con este aparato, sostén la barra con tus palmas hacia abajo y gira la barra hacia ti, enrollando la cuerda alredor de ella para levantar el peso.

Máquinas de cable

Las máquinas de cable tienen manijas intercambiables para enlazar a una pila de peso, por medio de un cable que corre a través de una polea. La polea puede ser fija o ajustable. Usualmente las poleas ajustables se deslizan a lo largo de un carril, pero los entrenadores funcionales tienen poleas montadas sobre brazos oscilantes que se ajustan en varios planos. Las máquinas de cable tienen una o más poleas. Las posiciones numerosas con que puedes manipular las poleas, y las varias manijas que puedes usar, te permiten realizar ejercicios de peso convencionales o movimientos similares a los deportivos, como en el tenis.

Plataformas pliométricas

Las plataformas pliométricas son cajas o plataformas resistentes y elevadas a diferentes alturas. Puedes realizar ejercicios de saltos con ellas para trabajar tu potencia. También usarlas como bases elevadas para ejercicios de fuerza como dips de pierna (leg dips) o step-ups.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por arcelia gutiérrez