Cómo vaporizar verticalmente una camisa de vestir

Aplicar vapor verticalmente sobre una camisa de vestir te permitirá remover las arrugas rápida y fácilmente, sin tener que instalar una mesa de planchar y realizar esta tediosa tarea. Un vaporizador de prendas genera vapor rápidamente y constituye una buena alternativa para el planchado, especialmente cuando se trata de telas delicadas como la seda o la lana. Los vaporizadores son seguros de usar sobre todo tipo de telas, y existe un menor riesgo de abrasar o quemar la tela que con el planchado. Vaporiza tu camisa de vestir apropiadamente para asegurarte de eliminar las arrugas sin esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vaporizador de prendas
  • Percha

Instrucciones

  1. Configura el vaporizador de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Diversos modelos de vaporizadores requieren instrucciones específicas para llenar la reserva de agua, encender el dispositivo y calentarlo.

  2. Cuelga la camisa de vestir en una percha y colócala en un lugar donde tengas fácil acceso a ambos lados de la prenda. Abrocha todos los botones de la camisa.

  3. Aplica calor con el vaporizador sobre el frente de la tela de la camisa. La mayoría de vaporizadores tienen una manguera con cabezal de vapor integrado, o consisten en dispositivos de mano con un pequeño cabezal que libera vapor sobre la tela. Este cabezal debe estar en contacto con la tela en todo momento.

  4. Pasa el vaporizador desde la parte superior de la camisa hasta su parte inferior, empezando desde el cuello y pasando tu mano libre por la tela todo el tiempo para mantenerla tensa. Mueve el dispositivo lentamente hacia abajo por la tela. Para arrugas persistentes, pasa el vaporizador con mayor lentitud por el área problemática. Tal vez se necesite más de una pasada por cualquier sección para eliminar completamente las arrugas.

  5. Repite este proceso, trabajando en secciones verticales, hasta que todo el frente de la camisa haya sido vaporizado. Pasa a la parte trasera de la prenda y vaporízala del mismo modo.

  6. Deja la camisa colgando en la percha durante 10 a 15 minutos, para que se enfríe por completo antes de guardarla.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado al operar un vaporizador de prendas. El vapor que emite el dispositivo es extremadamente caliente y puede causar quemaduras severas. Algunos vaporizadores incluyen un guante que puedes usar mientras operas el aparato.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por pau epel