Cómo usar un vaporizador para remover las arrugas en un vestido

Utiliza un vaporizador de prendas para eliminar las arrugas de un vestido rápidamente.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los vestidos se arrugan, particularmente si están hechos de telas como algodón o lino. El planchado es una forma de remover las arrugas, pero consume tiempo y no se recomienda para telas delicadas como la seda. Un vaporizador de ropa, por otro lado, eliminará las arrugas fácil y delicadamente de la tela, con pocos riesgos de daños.

Llena el vaporizador con agua y deja que se caliente, de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

Coloca el vestido en una percha. Cuélgalo en un punto donde puedas llegar fácilmente a sus partes delantera y trasera, como una barra de ducha o marco de una puerta.

Sostén el vaporizador, de modo que la boquilla de vapor apunte al vestido y no a tu rostro. Empieza desde la parte inferior de la prenda, y sube lentamente hasta la parte superior, moviendo la herramienta por la tela. La boquilla de vapor debe tocar ligeramente la tela, sin permanecer en un mismo punto por más que unos cuantos segundos. Esto dejará humedad en el vestido y puede dañar la tela.

Después de completar una sección, pasa tu mano por la tela para alisar aún más las arrugas, luego pasa a otra sección. Repite este proceso hasta que todo el vestido haya sido vaporizado.

eHow en espanol
×