Valores nutritivos de la naba

Si las papas son tu plato para cenar, seguramente disfrutarás de las nabas (rutabagas) bajas en calorías y ricas en nutrientes. Estos vegetales de raíz dura requieren un poco de trabajo de preparación, pelar la piel externa resistente y cortar las raíces. Pero te sentirás gratamente sorprendido por el sabor suave de este vegetal.

Detalles de las calorías

Por alrededor de 50 calorías, puedes tener una taza completa de naba cocida y en cubos. Menos de tres de las calorías, o alrededor del 5% provienen de la grasa. Alrededor de seis calorías, o el 12% provienen de la proteína. El 83% restante de las calorías, unas 42, provienen de los carbohidratos.

Gramos de fibra

Esa misma porción de una taza de naba también te da tres gramos más de fibra. Las Dietary Guidelines for Americans 2010 dicen que deberías tomar 14 gramos de fibra por cada 1,000 calorías en la dieta. Basada en 2,000 calorías diarias, por ejemplo, deberías tomar 28 gramos de fibra total. Tu plato de naba constituye casi el 11% de tu recomendación diaria.

Contenido de potasio

El mineral de potasio es uno de los varios electrolitos. Necesitas electrolitos para mantener un flujo de electricidad en movimiento a través de tu cuerpo. Esta función guarda tu corazón, hace que los músculos trabajen y mantiene tu tracto digestivo en movimiento. Obtendrás casi 370 miligramos de potasio de una taza de naba cocida. Eso es aproximadamente el 8% de la recomendación de 4,700 miligramos por la Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine.

Cantidad de fósforo

El calcio no es el único mineral necesario para tener unos dientes y unos huesos fuertes. También tienes un montón de fósforo. Este mineral también ayuda en el almacenamiento de energía, transmite la información genética y ayuda a crear las hormonas y las enzimas. Obtendrás 70 miligramos de fósforo de tu plato una taza de naba, un 10% de la recomendación de 700 miligramos.

Información de la vitamina C

La vitamina C protege a cada célula de tu cuerpo luchando contra los radicales libres dañinos, alimenta tu sistema inmunológico y mantiene tu piel sana al hacer colágeno. Probablemente pienses en las naranjas y fresas si estás buscando obtener más vitamina C. Pero las nabas tienen más de un tercio de tus necesidades diarias. Una taza de naba preparada ofrece unos 32 miligramos de vitamina C. Tus necesidades diarias deben variar ligeramente basadas en el género. Los hombres adultos deberían tomar 90 miligramos cada día, mientras que las mujeres necesitan 75 miligramos.

Detalles de la vitamina B6

Con la excepción de la vitamina B12, las nabas tienen pequeñas cantidades de todas las vitaminas de B. Pero este vegetal de raíz cuenta con una cantidad relativamente alta de un tipo de vitamina B: la B6. Esta vitamina es esencial para procesar decenas de diversas enzimas, almacenando la energía bajo la forma de glucógeno y procesando los aminoácidos. De una taza de naba cocida, obtendrás aproximadamente 0.2 miligramos de B6. Aunque podría no parecer mucho, los adultos sólo necesitan 1.3 miligramos cada día. Tu porción de naba aporta más del 15% de la vitamina B6 que necesitas cada día.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por maria gloria garcia menendez