Valores nutritivos del queso

El queso puede ser el componente perfecto para completar tu comida o aperitivo. Algunas maneras de usar queso son para platos de queso son uvas, burritos de huevo blanco y queso chedar, sándwiches de queso suizo y jamón, ensaladas griegas con queso feta, pasta con queso parmesano y pollo horneado con queso mozzarella. El queso es una fuente de muchos nutrientes esenciales, incluyendo proteína de alta calidad, y puede ser una parte regular de una dieta saludable y balanceada.

Contenido calórico

Una onza (28 g) de la mayoría de los quesos tiene entre 95 a 120 calorías, aunque el queso feta tiene un poco menos, con 75 calorías. Las comidas altas en calorías, como queso completo con grasa, puede llevar a aumentar de peso. Monitorea los tamaños de porciones y come con comidas de pocas calorías para evitar esto. Intenta queso suizo rallado como cubierta para una sopa de cebolla, queso parmesano rallado en un omelet hecho de huevos blancos y ensalada verde con manzana cortada y queso azul.

Grasa en queso

Una onza (28 g) de queso cheddar tiene 9,4 gramos de grasa y 6 gramos de grasas saturadas, y una onza (28 g) de queso brie tiene 7,8 gramos de grasa y 4,9 gramos de grasa saturada. Esta última aumenta los niveles de colesterol y los adultos saludables en una dieta de 2.000 calorías deberían limitar el consumo a 20 gramos por día. El queso está entre las mayores fuentes de grasas sólidas en la dieta estadounidense típica, de acuerdo con la Dietary Guidelines for Americans del 2010. Elige productos lácteos con poca grasa para limitar el consumo de grasas saturadas y calorías. Una onza (28 g) de queso cheddar bajo en grasa tiene 2 gramos de grasa total y 1,2 gramos de grasas saturadas.

Calcio en queso

Una onza (28 g) de queso cheddar provee 200 miligramos de calcio, o 20% del valor diario basado en una dieta de 2.000 calorías. El queso suave tiene menos calcio por porción, con 52 miligramos en porción de 1 onza (28 g) de queso Brie. El calcio es necesario para tener huesos fuertes. Come el queso con una fuente de vitamina D para mejorar la habilidad del cuerpo de absorber calcio del queso. Elige quesos fortificados con vitamina D o haz una pizza con queso y anchoas.

Sodio en queso

Una onza (28 g) de queso cheddar regular tiene 247 miligramos de sodio. La mayoría del queso contiene sodio debido a la sal añadida durante el proceso de creación del queso. Sin contar los platos con queso como pizza y pasta, el queso provee un 3,5% de la cantidad total de sodio en la dieta de los estadounidenses, de acuerdo a la Dietary Guidelines for Americans del 2010. Una dieta alta en sodio puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, enfermedades de riñón y ataques al corazón, y los individuos saludables deberían limitar el consumo diario a 2.000 miligramos por día. Una onza (28 g) de queso reducido en sodio tiene solo 4 miligramos de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie stein | Traducido por lucas huidobro