Valores nutritivos del rape

La textura firme y suave del rape, de sabor ligeramente dulce es una adición bienvenida a las dietas saludables. El pescado proporciona minerales beneficiosos, así como proteínas y vitaminas que necesitas para una buena salud. Sin embargo, el rape también es relativamente alto en mercurio, según la New York City Department of Health and Mental Hygiene, así que puede representar un riesgo para la salud de algunas personas si se come en grandes cantidades.

Descomposición nutritiva

El rape es una adición elegante a tu dieta porque aporta macronutrientes beneficiosos. En 165 calorías por porción de seis onzas, hace sólo un 6% de la cantidad diaria de calorías en una dieta de 2.000 calorías típica. Cada porción de seis onzas viene cargada con 31,6 gramos de proteína, entre un 69% y un 56% de las ingestas diarias recomendada por Dietary Guidelines for Americans 2010 para mujeres y hombres, respectivamente. La proteína ayuda a mantener el crecimiento del músculo y también fortalece todos los tejidos de tu cuerpo. El rape también proporciona una opción de proteína magra porque cada porción contiene sólo 3,3 gramos de grasa.

Vitaminas que fomentan el cerebro

El rape beneficia a tu sistema nervioso aportando vitaminas esenciales para la función cerebral. Contiene vitaminas B-6 y B-12, dos nutrientes que ayudan en la síntesis de los neurotransmisores necesarios para la comunicación del cerebro. La vitamina B-12 en el rape también promueve la producción de mielina, un proceso esencial para mantener la salud y la función de los nervios. Una porción de rape contiene 0,47 miligramos de vitamina B-6, que es un 36% de la ingesta diaria recomendada, así como 1,8 microgramos de vitamina B-12, o un 75% de tus necesidades de ingesta diarias de B-12.

Minerales para la producción de energía

Añade rape a tu dieta para apoyar tu metabolismo, su contenido mineral ayuda a tus células a regular la función enzimática. Tus células utilizan fósforo para controlar la actividad enzimática mediante un proceso denominado fosforilación, adjuntando un pequeño químico fosforado a las proteínas para activar su actividad y según las necesidades de tu célula. El selenio también controla la actividad de la proteína y desempeña un papel en el metabolismo de la célula del músculo. El fósforo también fortalece los huesos, mientras que el selenio actúa como antioxidante. Una porción de rape contiene 435 miligramos de fósforo, un 62% de la ingesta diaria recomendada, así como 80 microgramos de selenio, que proporciona más de tus necesidades diarias de selenio.

Consejos para la porción

Practica la técnica de cocina saludable al preparar tu rape, evitar recetas de alto contenido en grasa, como pescado empanado y frito y en su lugar simplemente hazlo a la parrilla u hornéalo sin usar aceite añadido. No tomes salsa tártara grasa y sazona el rape con zumo de limón recién exprimido y una pizca de pimienta negra molida.

Tener cuidado con el contenido de mercurio

Debido a su contenido en mercurio, debes consumir rape como una golosina ocasional en lugar de incluirla en tu dieta de manera regular. Los efectos del mercurio pueden resultar particularmente dañinos para los niños pequeños y mujeres embarazadas porque afecta negativamente al bebé en desarrollo. Como resultado, deberías hablar con un profesional médico antes de dar de comer rape a los niños o a comerlo durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria gloria garcia menendez