Valores nutritivos del higo chumbo

Los higos chumbos, a veces llamados frutos de cactus, tiene un sabor agradablemente dulce con un toque de acidez. La fruta, que puede variar en color de verde pálido a rojo vibrante, comúnmente se consume en México y también crece en Estados Unidos. Son una adición de bienvenida a las bebidas saludables y su rico contenido de vitaminas, minerales y fibra significa agregar valor nutritivo a tu dieta.

Macronutrientes y fibra

Los higos chumbos ofrecen valor nutritivo gracias a su contenido en macronutrientes. Cada porción de una taza, aproximadamente una fruta y media, contiene 10 gramos de carbohidratos totales, incluyendo 5,4 gramos de fibra. También contiene un gramo de proteína y menos de un gramo de grasa. Su contenido en hidratos de carbono sirve como una fuente de combustible para las células y los tejidos, apoya la función cerebral y promueve la salud intestinal. La fibra desempeña un papel importante en la prevención de enfermedades, incluyendo la prevención de la obesidad, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. La fibra en una porción lo forma un 14% de la ingesta diaria sugerida para los hombres y un 21% para las mujeres, establecidas por el Institute of Medicine. Las pequeñas cantidades de proteína y grasa en el fruto ayudan en la absorción de la vitamina y mantenimiento del tejido, respectivamente.

Vitaminas

Cada porción de higo chumbo proporciona pequeñas cantidades de vitaminas del complejo B, una familia de nutrientes que ayudan a activar las enzimas necesarias para derivar la energía de los alimentos. También proporciona una cantidad considerable de vitamina C. Cada porción contiene 21 miligramos, o aproximadamente una cuarta parte de las recomendaciones de la ingesta de vitamina C para los hombres y un poco menos de un tercio de las mujeres, según el Institute of Medicine. La vitamina C proporciona fuerza de tejido aumentando los niveles de colágeno de tu cuerpo y también ayuda a tu cuerpo absorber y utilizar el hierro.

Minerales

El higo chumbo cuenta con un impresionante contenido mineral. Proporciona una cantidad considerable de cobre, un 13% de tu recomendación de ingesta diaria, basado en las directrices del Institute of Medicine. Una porción de higo chumbo también contiene un 40% de la ingesta diaria de magnesio para las mujeres y un 30%o para los hombres. El magnesio desempeña un papel clave en la activación de enzimas, proteínas que realizan reacciones químicas, que las células necesitan para funcionar, mientras que el cobre es compatible con tu sistema inmunológico y ayuda en el crecimiento de los glóbulos rojos. Proporciona también pequeñas cantidades de potasio y calcio, así como fósforo.

Cómo comerlo

El higo chumbo hace honor a su nombre y hasta las frutas que no parecen tener espinas pueden causar molestias. Utiliza guantes para protegerte las manos al manipular la fruta. Come la fruta pelada como un aperitivo ligero o mezclada con pepino, helado de té verde y menta fresca para obtener una bebida refrescante y nutritiva. Alternativamente, mezcla trozos frescos y congelados de higo chumbo para una hacer una bebida helada y medio derretida en el clima cálido.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por maria gloria garcia menendez