Valores nutricionales de los muslos de pollo

Los muslos del pollo tienden a ser un favorito entre niños y adultos por igual. No obstante, cómo los preparas marca una gran diferencia en su valor nutricional. Los muslos de pollo sin la piel son mucho más saludables que los empanizados y fritos con piel.

Composición de macronutrientes

Un muslo asado sin la piel contiene 180 calorías y consiste de 21.9 gramos de proteínas y 9.7 gramos de grasas, incluyendo 2.6 gramos de grasa saturada. Esto es el 15 por ciento del valor diario para grasa y 13 por ciento del valor diario para grasa saturada. La piel agrega 15 calorías y 0.8 gramos de grasa. Empaniza y frita ese muslo y las calorías aumentarán a 200, la grasa a 12.7 gramos y la grasa saturada a 3.3 gramos. Demasiada grasa o grasa saturada aumenta tu riesgo de obesidad, colesterol alto y enfermedad cardíaca.

Vitaminas B

Comer muslos de pollo provee un 10 por ciento del valor diario de ácido pantoténico y riboflavina, 18 por ciento del valor diario de vitamina B-6 y 26 por ciento del valor diario para niacina. Estas vitaminas B ayudan con el metabolismo y mantienen tu piel y cabello saludables.

Minerales principales

Los muslos de pollo también proporcionan minerales esenciales, incluyendo un 14 por ciento del valor diario para zinc, el 19 por ciento del valor diario de fósforo y el 35 por ciento del valor diario de selenio. Estos tres minerales son esenciales para formar un ADN saludable en las células y juegan también otros roles en el cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula ximena cassiraga