Valores nutricionales de las hojuelas de coco sin azúcar

Mientras que se han reportado algunos beneficios del coco para la salud, el American Heart Association todavía recomienda que vigiles su ingesta ya que contiene grasas saturadas. Esto incluye a las hojuelas de coco sin azúcar. Aún si las comes como aperitivo o si la mezclas con tu avena, las hojuelas de coco sin azúcar deben ser ingeridas con moderación.

Concentrada fuentes de calorías

Una porción de 1/4 taza de hojuelas de coco sin azúcar, la cual equivale a 15 gramos, contiene entre 100 y 110 calorías. Éstas son una fuente concentrada de calorías, lo cual significa que presentan un contenido elevado de calorías si se compara con el tamaño de la porción. Para mantener tu ingesta de calorías bajo control, cuando comas alimentos altamente calóricos como las hojuelas de coco sin azúcar, mide la porción adecuada y sólo consume ésta.

Principalmente grasas saturadas

El contenido de grasas de las hojuelas de coco sin azúcar es la razón de su alto contenido calórico. Una porción de 1/4 taza contiene 10 gramos de grasas totales, 9 gramos son de grasas saturadas. Algunas de las grasas saturadas en el coco son de cadena media, las cuales aumentan tanto el colesterol bueno como el malo, de acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics. Sin embargo, la ingesta elevada de grasas saturadas, aún si proviene de fuentes tropicales como el coco, aumenta el riesgo de padecimientos cardíacos, dice la American Heart Association, y recomienda que limites tu ingesta de estas grasas a menos del 7% de tu ingesta de calorías totales.

Carbohidratos y proteínas

Las hojuelas de coco sin azúcar contienen una pequeña cantidad de carbohidratos y proteínas. Una porción de 1/4 taza contiene 4 gramos de carbohidratos y 1 gramo de proteínas. Ambos, los carbohidratos y las proteínas son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar adecuadamente. Los carbohidratos proveen energía, mientras que las proteínas ayudan a preservar la masa muscular y en la producción de hormonas y enzimas. Entre el 45 y 65% de las calorías deberías obtenerlas de los carbohidratos y del 10 al 35% de las proteínas.

Fósforo y Hierro

Las hojuelas de coco sin azúcar no son una fuente importante de vitaminas y minerales. Proporcionan el 2% de los valores diarios recomendados de hierro y el 3% de fósforo en una porción de 1/4 taza. El hierro es un mineral necesario para transportar oxígeno hacia los músculos y órganos del cuerpo. Si comes las hojuelas de coco acompañadas de alimentos ricos en vitamina C como las fresas, puedes ayudar a absorber mejor el hierro de las hojuelas. El fósforo es un mineral que ayuda en la formación de dientes y huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por karly silva