Valores nutricionales del hummus

Si estás buscando otra alternativa saludable para tu aderezo cremoso de vegetales considera el hummus. Un favorito de medio oriente, el hummus es una mezcla agria de garbanzos, jugo de limón, ajo, tahini (pasta de semillas de sésamo) y aceite de oliva. Rico en proteínas, fibras y grasas saludables, el hummus hace tus sanos vegetales un plato aún más completo. También puedes hacer deliciosos sándwiches vegetarianos o extender cómo una alternativa de aderezo.

Nutrientes densos en calorías

El hummus, con 140 calorías por 1/3 de taza servida, no es un alimento bajo en calorías pero es un buen nutriente y una buena fuente de calorías. Los alimentos densos en nutrientes son alimentos que no contienen ningún agregado de grasa sólida, azúcar o almidón refinado. Por lo tanto, aunque el hummus es un poco más elevado en calorías que otros alimentos saludables, no tienes por qué sentirte culpable por incluirlo en tu dieta porque es un alimento con muchos nutrientes.

Carbohidratos y fibras

La mayor parte de las calorías del hummus viene de su contenido de carbohidratos. La cantidad de 1/3 de taza de hummus contiene 16 gramos de carbohidratos. Los carbohidratos son esenciales para la buena salud y le dan a tu cuerpo la energía que necesita para funcionar correctamente, así también cómo la energía que necesitas para todo el día. El hummus es una buena fuente de fibras con 4 gramos por 1/3 de taza. La mayoría de los Americanos no consumen suficiente fibra en su dieta según la Academy of nutrition and Dietetics, así que añadir un poco de hummus a tu emparedado es una manera fácil de ayudar tu ingesta diaria.

Buena fuente de proteínas

Cómo aderezo basado en porotos de garbanzos, el hummus es una buena fuente de proteínas, tiene 4 gramos por 1/3 de taza. La proteína está en cada célula de tu cuerpo y la proteína en los alimentos como el hummus se usa para mantener y reemplazar esas proteínas. Aunque el hummus es una buena fuente de proteínas, no es completa ya que no contiene todos los aminoácidos esenciales. Pero mientras consumas una buena variedad de otros alimentos a lo largo del día, cómo carnes magras, lácteos, granos enteros y vegetales; no tendrás problemas para satisfacer las necesidades de aminoácidos.

Grasa saludable

Tanto el tahini, que es una pasta de sésamo como el aceite de oliva proveen grasas al hummus. Un 1/3 de taza contiene 7 gramos de grasas totales pero la mayor parte de tal grasa son grasas monoinsaturadas y poliinsaturada. La American Heart Association recomienda que la mayor parte de las grasas en tu dieta sean de grasas insaturadas como las que se encuentran en el tahini y el aceite de oliva. Tener más de esta clase de grasas en tu dieta te ayudarán a bajar el nivel de colesterol en la sangre ya que reemplazan las grasas saturadas.

Rico en vitaminas y minerales

El hummus provee un gran número de vitaminas y minerales esenciales para una buena salud, es también una buena fuente de folato e hierro. El folato es una vitamina B que ayuda en la producción de ADN y RNA. Es muy importante durante los periodos de crecimiento como en la infancia y el embarazo. El hierro es un mineral que ayuda en la producción de hemoglobina y ayuda con el traspaso de oxígeno al cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por liz mancilla