Los valores nutricionales del maíz dulce

El maíz dulce es un vegetal que te ofrece varios nutrientes beneficiosos incluyendo los carbohidratos, las fibras, las vitaminas y los minerales. Pero carece de otros nutrientes esenciales. Por lo tanto debes comer el maíz dulce con moderación como parte de una dieta bien balanceada. Las guías alimentarias para los estadounidenses del 2010 sugiere comer 2,5 tazas de verduras cuando se consumen 2.000 calorías al día.

Bajo en calorías

Comer maíz te ayudará a llenarte sin ingerir calorías extra. Una porción de 1 taza de maíz dulce cocido contiene aproximadamente 143 calorías, de acuerdo con la USDA, la base de datos de los nutrientes. Muchos de los hombres ingieren de 2.000 a 3.000 calorías al día mientras que las mujeres por lo general requieren de 1.600 a 2.400 calorías diarias dependiendo de la edad y el nivel de actividad; esta información la encontrarás en la guía alimentaria para los estadounidenses del 2010. Los atletas con mucha masa muscular pueden necesitar calorías adicionales para mantener su peso.

Los carbohidratos y las fibras

Una taza de maíz dulce cocido contiene un total de alrededor de 31,3 gramos de hidratos de carbono, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EE.UU. De ellos, 3,6 gramos son de fibra dietética. El Instituto de Medicina recomienda que la mayoría de los adultos consuman al menos 130 gramos de carbohidratos al día. En la guía alimentaria para los estadounidenses del 2010 se sugiere que los hombres ingieran 38 gramos y las mujeres consuman 25 gramos de fibra al día.

Las proteínas y las grasas

Aunque no es un vegetal rico en proteínas, 1 taza el maíz dulce cocido proporciona aproximadamente 5 gramos de proteína y 2 gramos de grasa saludable. La OIM informa que la cantidad diaria recomendada de proteínas es de 46 gramos para las mujeres y 56 gramos para los hombres y 71 gramos de proteína al día durante el embarazo y la lactancia. El IOM también recomienda obtener un 20 a 35 por ciento de tus calorías diarias de la grasa saludable, que es 44 a 78 gramos al día cuando se come 2.000 calorías al día.

Las vitaminas y los minerales

Además de hidratos de carbono y de la fibra, el maíz dulce es una rica fuente de potasio, vitamina A, fósforo y niacina. Por ejemplo una porción de 1 taza proporciona 2,5 miligramos de niacina,115 miligramos de fósforo, 392 miligramos de vitamina A y 325 miligramos de potasio, de acuerdo con el USDA. La guía Alimentaria para los estadounidenses del 2010 sugiere que para ingerir la correcta cantidad de vitaminas y minerales debes comer todas las semanas una variedad de guisantes, de habas y de vegetales de color verde oscuro, rojo y naranja con almidón, como el maíz dulce.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por jose fortunato