Qué valores nutricionales tienen las cerezas

Ya sea al horno en una tarta o recién cortadas del árbol, las cerezas (Prunus avium) son populares por su sabor distintivo. Pero el sabor no es el único beneficio que estas frutas carnudas de carozo llevan a la mesa. Dole Food Co. enumera a las cerezas entre sus mejores super alimentos por los antioxidantes que contiene y por que ayuda a mantener sanas las articulaciones debido a su alto nivel de antocianinas, que ha sido probado por el U.S. Department of Agriculture (USDA) para aliviar los dolores causados por la inflamación, la artritis y la gota. La siguiente información nutricional es proporcionada por el USDA y está basada en 1 taza de cerezas dulces consumidas crudas sin los carozos

Calorías, carbohidratos y azúcares

Una porción de cerezas contiene 97 calorías, 25 gramos de hidratos de carbono y 20 gramos de azúcar. Un inconveniente de esta fruta es que un gran porcentaje de sus calorías provienen del azúcar. El USDA recomienda 130 gramos de carbohidratos al día, pero algunas personas que siguen algunas dietas "bajas en carbohidratos" se limitan a tan sólo 20 o 30 gramos. Con un puñado de cerezas ya podrías superar este límite.

Fibra

Uno de los beneficios de las cerezas es su contenido de fibra. Con tan solo 3 gramos de fibra, las cerezas aportan el 13 por ciento de la cantidad diaria recomendada. La fibra promueve la digestión, previene el estreñimiento y ayuda a perder peso.

Vitaminas

Las cerezas contienen 10.8 mg (el 18% de la cantidad diaria recomendada) de vitamina C. Esta vitamina es necesaria para la formación del colágeno de los huesos, la sangre, los músculos, los vasos sanguíneos y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. La fruta también contiene betacaroteno y proporciona pequeñas cantidades de vitamina K, vitamina B6 y vitamina A.

Minerales

Las cerezas contienen 342 mg de potasio (10% de la cantidad diaria recomendada). El potasio ayuda al corazón y los riñones para que trabajen correctamente y apoya los sistemas digestivos y musculares del cuerpo. Las cerezas también contienen algo de cobre, manganeso, magnesio, hierro, calcio, fósforo y zinc.

Los esteroles

Las cerezas son ricas en fitoesteroles (18.5 mg). Estos esteroles vegetales se utilizan para bajar el nivel de colesterol "malo" (LDL) y reducir el riesgo de enfermedades cardiacas. Una investigación del Linus Pauling Institute de la Oregon State University también sugiere que los fitoesteroles pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer y mejora los síntomas del tracto urinario.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly a. laux | Traducido por luis alberto fuentes schwab