Valores nutricionales de la carne de venado comparado con la carne de vaca

Aunque la carne de vaca es todavía mucho más comúnmente consumida en los Estados Unidos que la carne de venado, la carne de venado está aumentando su popularidad, en parte debido a su perfil nutricional. Debido a que contiene menos grasa que la carne de res, es necesario cocinar la carne de venado con cuidado para evitar que se seque demasiado. Cortada en piezas más pequeñas responde mejor cuando se cocina en un medio líquido, por más tiempo, con fuego más bajo.

Líder con poca grasa

Una porción de 3 onzas de filete proveniente de la parte central de la pierna de res contiene 138 calorías, 25,6 gramos de proteína y 3.2 gramos de grasa, incluyendo 1,3 gramos de grasa saturada. Aunque este no es corte de carne vacuna particularmente alto en grasa, la misma cantidad de filete proveniente de la parte central de la pierna de venado proporciona sólo 129 calorías y 1,6 gramos de grasa, incluyendo sólo 0,9 gramos de grasa saturada, mientras que todavía proporciona 26,8 gramos de proteína. Algunos otros cortes de carne son mucho más altos en grasa, como por ejemplo las costillas, que contiene 328 calorías y 27.5 gramos de grasa, incluyendo 11.4 gramos de grasa saturada, por porción de 3 onzas. Esto hace que la carne de venado sea una mejor opción, ya que consumir demasiada grasa saturada puede aumentar los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Vitamina victor

Tanto la carne de venado como la carne de vaca proporcionan algunas de las vitaminas esenciales que necesitas cada día. Una porción de carne proveniente de la parte central de la pierna de res proporciona el 16 por ciento del valor diario de la riboflavina, el 38 por ciento del DV para la niacina, el 38 por ciento del DV para la vitamina B- 6 y el 32 por ciento del DV para la vitamina B- 12. La carne de venado proporciona la misma cantidad de vitamina B - 12, pero más de tiamina y riboflavina, con 14 por ciento y 25 por ciento del DV, respectivamente. Es ligeramente más bajo en niacina y vitamina B- 6 que la carne vacuna, con un 36 por ciento del DV para la niacina y el 30 por ciento del DV para la vitamina B- 6. En general, la carne de venado es más rica en vitaminas que la carne vacuna.

Ganador de la medalla mineral

La carne de vaca tiende a ser una mejor fuente de minerales que la carne de venado. Cada porción de carne de vacuno aporta el 15 por ciento del DV para el hierro, el 26 por ciento del DV para el fósforo, el 11 por ciento del DV para el potasio y el 29 por ciento del DV para el zinc. Comer una porción de carne de venado le proporciona más hierro, con un 20 por ciento de la DV, pero menos de los otros minerales con 23 por ciento del DV para el fósforo, el 9 por ciento del DV para el potasio y el 21 por ciento del DV para el zinc.

Dificultad potencial

Una cosa que hay que tener en cuenta con la carne de venado que no es un problema con la carne de vaca son los fragmentos de plomo en su carne. A menos que la carne de venado sea de criadero, que no es para nada común en los Estados Unidos, parte del plomo de la bala que mató al ciervo probablemente estará todavía en la carne cuando llegue a tu plato. Un estudio publicado en " PLoS ONE" en 2009 encontró que la carne de un 80 por ciento de los ciervos profesionalmente descuartizados aún contenía fragmentos de plomo. Los cazadores y sus familias a menudo tienen niveles más altos de plomo en sangre, aumentando su riesgo de sufrir problemas de salud asociados con la intoxicación por plomo. Si comes carne de venado, observa cuidadosamente si hay fragmentos de metal en la carne para evitar ingerirlos.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por anibal julian barbosa