Valores nutricionales en los Bran Flakes

Los Bran Flakes son una opción saludable de cereal, dado su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales. Aunque éste no es particularmente rico en proteínas, puedes aumentar el contenido proteínico al adicionarle leche o yogur. Una media taza de leche le agrega más de 4 g de proteína, mientras que ½ taza de yogur griego le añade más de 10 g. Los valores que se muestran son para los Bran Flakes genéricos. Los valores pueden variar de una marca a otra.

Calorías

Una porción de ¾ de taza de Bran Flakes tiene 96 calorías, que vienen de un 5 por ciento de grasa, 10 por ciento de proteína y 85 por ciento de carbohidratos. Pero rara vez se consumen solos y su contenido nutricional cambia cuando se les añade leche. ¾ de taza de Bran Flakes con ½ taza de leche descremada tiene 138 calorías. El cinco por ciento de esas calorías son grasa, 20 por ciento son proteínas y el 75 por ciento son los carbohidratos.

Fibra

Los Bran Flakes son un cereal alto en fibra, con 5,3 g por una porción de ¾ de taza. La fibra es un nutriente importante en tu dieta, ya que ayuda a mover las heces por el intestino. La fibra puede ayudarte a evitar el estreñimiento y puede disminuir tu apetito, ayudando a que te sientas satisfecho.

Minerales

Al igual que muchos otros cereales, los Bran Flakes están fortificados con hierro. Una porción proporciona más del 100 por ciento del valor diario para los hombres y 44 por ciento para las mujeres. El hierro ayuda a construir las células rojas de la sangre. Una porción de Bran Flakes también suministra 22 por ciento de fósforo, 14 por ciento de zinc, 21 por ciento de cobre y 47 por ciento de manganeso. Aunque este cereal aporta menos del 2 por ciento de calcio cuando se consume solo, una porción con ½ taza de leche descremada proporciona el 17 por ciento del valor diario.

Vitaminas hidrosolubles

Los Bran Flakes también están fortificados con numerosas vitaminas, incluyendo muchas de las vitaminas B hidrosolubles. Una porción proporciona más del 25 por ciento del valor diario de tiamina, riboflavina, niacina, B6 y ácido fólico. Una porción también suministra más del 50 por ciento de B-12. Ésta ayuda en la fabricación de las células rojas de la sangre y ayuda a tu sistema nervioso. El cereal no contiene vitamina C.

Vitaminas liposolubles

Los Bran Flakes contienen una cantidad significativa de dos vitaminas liposolubles: vitamina A y vitamina D. Una porción proporciona 25 por ciento del valor diario de vitamina A, la cual ayuda al sistema inmunológico y fortalece la vista. Una porción de Bran Flakes también suministra un 7 por ciento de vitamina D, la cual ayuda a absorber el calcio. Debido a que las vitaminas liposolubles son absorbidas más fácilmente cuando se consumen con grasas, es posible que quieras utilizar en tu cereal leche baja en grasa, en lugar de leche sin grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa thompson | Traducido por ana karen salgado beltrán