Valores nutricionales de las alcachofas

Cuando se come como parte de un plan de comida equilibrada, las alcachofas proporcionan algunos beneficios saludables para el corazón, incluyendo el manejo de peso saludable. Las alcachofas están repletas de nutrientes esenciales, especialmente la fibra. Sin embargo, agregar demasiada sal de mesa o mantequilla a la alcachofa, puede contrarrestar los beneficios para la salud que normalmente ganarías de esta hortaliza la cual es saludable para el corazón.

Una verdura de bajas calorías

Las alcachofas son una verdura baja en calorías, que es beneficiosa cuando intentas mantener, o lograr, un peso saludable. Según U.S. Department of Agriculture’s National Nutrient Database for Standard Reference, media alcachofa contiene solamente 64 calorias. Mientras que el requisito de calorías promedio para las mujeres es de alrededor de 2.000 calorías diarias, la mayoría de hombres necesitan un promedio de alrededor de 2.500 calorías al día para mantener pesos saludables de cuerpo, de acuerdo a las Dietary Guidelines for Americans de 2010.

Carbohidratos y fibra

Las alcachofas son vegetales ricos en carbohidratos y proporcionan unos 14,3 gramos de carbohidratos totales en cada alcachofa mediana, según el USDA. La mayoría de los carbohidratos en alcachofas son de fibra dietética, hay unos 10,3 gramos de fibra en cada porción de tamaño mediano. Comer una dieta alta en fibra ayuda a reducir tu riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedades gastrointestinales y obesidad, según una revisión de 2009 en "Exámenes de nutrición". Los autores de la revisión recomiendan tomar en 14 gramos de fibra dietética por cada 1.000 calorías que comes.

Grasa y proteínas

Aunque los alimentos bajos en grasa, las alcachofas contienen una proteína en la dieta. Una alcachofa media proporciona unos 3,5 gramos de proteína pero menos de 1 gramo de grasa dietética. Si añades aceite de oliva a tus alcachofas, aumentarán las calorías grasas saludables contenidas, y también totales. El Institute of Medicine sugiere que los hombres coman por lo menos 56 gramos de proteína diariamente, mientras que muchas mujeres requieren un mínimo de 46 gramos que al día y las mujeres embarazadas y lactantes deben consumir 71 gramos de proteína por día.

Vitaminas y minerales

Al igual que muchas otras verduras, las alcachofas se embalan con vitaminas y minerales. La USDA muestra que son una buena fuente de vitamina K, ácido fólico y potasio. Las alcachofas también contienen pequeñas cantidades de calcio, niacina, magnesio y fósforo. Aunque las alcachofas frescas son un alimento bajo en sodio, el contenido de sodio puede agregarse rápidamente si eliges alcachofas enlatadas o en escabeche, o les agregas demasiada sal de mesa.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por valeria garcia