Cómo hacer una valoración de la postura

La alineación apropiada de la postura te ayuda a evitar dolores musculares y de las articulaciones, así como a mejorar tu fortalecimiento y resistencia muscular. Aunque la valoración de la postura deberá ser realizada por profesionales médicos entrenados o del acondicionamiento físico, podrás realizar algunas valoraciones en casa para determinar si tu cuerpo tiene la alineación apropiada. De acuerdo con Anthony Carey, CEO y co-fundador de Function First, en San Diego, California, una valoración de la postura te ayuda a determinar qué estrategia de ejercicio funcionará para ti para corregir tu postura. Tu postura deberá estar considerada en todo diseño de un programa de ejercicios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Elevación pélvica

  1. Párate frente a un espejo que te permita mirarte hasta tus caderas. Aprieta ligeramente tus caderas y quédate de pie con tus piernas separadas a una distancia equivalente a tus caderas y tus pies apuntando hacia adelante.

  2. Coloca tus manos encima de tu pelvis con tus pulgares apuntando detrás de ti. Busca el punto más alto en tu pelvis colocando la parte de tu mano entre tus dedos índice y pulgar en ese punto.

  3. Mira si hay cualquier diferencia de altura en tu pelvis. Mira la altura de tus hombros para verificar si un lado de tu pelvis es más alto que el otro.

    Columna

  1. Párate con tu cabeza, hombros, espalda superior, trasero y talones contra un muro. Toca con todas las partes indicadas la pared.

  2. Coloca una mano detrás de tu espalda baja para verificar que haya una curva natural en tu columna baja o no. Presiona tu cuerpo contra el muro si tu columna baja está a más de dos pulgadas del muro. Exhala para ahuecar tu estómago conforme presionas.

  3. Coloca ambos brazos a tus lados y presiona la parte posterior de tus manos y hombros contra el muro para ver si ambos lados son igualmente fuertes para presionar.

Consejos y advertencias

  • Realiza todas las valoraciones con los pies descalzos y utiliza la menor cantidad de ropa con la que te sientas cómodo. La ropa a menudo puede ocultar ciertas partes importantes del cuerpo y dificultarte encontrar tu alineación adecuada.
  • Realiza las valoraciones una hora después de despertar por la maña o antes de ir a dormir. La altura y alineación de tu cuerpo cambia a lo largo del día.
  • Una valoración es simplemente una evaluación de cómo tu cuerpo funciona y está alineado. No constituye una base permanente para un programa de ejercicios ni tampoco ayuda a diagnosticar ni tratar ningún dolor, lesión o enfermedad. Consulta con un profesional médico o del acondicionamiento físico calificado para obtener una valoración completa de la postura.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por reyes valdes