¿Vale la pena contratar a un entrenador personal?

Los entrenadores personales pueden cobrar mucho dinero y un mal entrenador, más que ayudarte podría provocar que te lastimes. Decidir si tener un entrenador personal vale la pena y tu dinero, depende de dos factores: Cuan importante es para ti lograr tus metas relacionadas con la salud y si puedes encontrar a un entrenador que te ayude a alcanzarlas.

Metas

Conoce tu metas antes de contratar a un entrenador. De acuerdo con el entrenador atlético certificado Keith Scott, la única meta que debe tener un entrenador personal es la de ayudarte a lograr tus metas relacionadas con la salud física. Conocer lo que quieres obtener de la relación antes de iniciarla hará que la contratación de un entrenador personal valga la pena.

Cualificaciones

Encuentra un entrenador que esté certificado, que tenga buenas referencias, y lo más importante, que te sientas cómodo con él. La CSCS, NASM, ACSM, ACE, ISSA Y NCSA son todas organizaciones que certifican entrenadores personales y que tienen buena reputación. De acuerdo con Leigh Peele, entrenador personal certificado por NASM, la manera de encontrar el entrenador adecuado para ti es hablar con varios hasta encontrar uno con el que te sientas más cómodo. También sugiere que buscar referencias es la mejor manera de encontrar al mejor entrenador.

Costo

De acuerdo con Fitness and Health TipsToday, el costo promedio de los servicios de un entrenador personal es de US$60.00 la hora. Las sesiones individuales con el entrenador pueden llegar a durar entre unos 30 y 60 minutos. Esto no incluye el costo de la membresía del gimnasio, la cual puede variar de lugar a lugar, y muchos entrenadores ofrecen paquetes a largo plazo para abaratar el costo considerablemente.

Consejos

Si te parece que el costo de contratar un entrenador personal es demasiado grande, considera otras opciones que puedan ayudarte a bajar el precio, como tomar clases en grupo u organizarte con uno o dos amigos para que les den lecciones semiprivadas. Algunos gimnasios y estudios de entrenamiento personal permiten que la gente se quede como residente a cambio de un descuento en sus lecciones o incluso de recibir lecciones gratuitas también.

Más galerías de fotos



Escrito por jay donelson | Traducido por reyes valdes