¿La vainilla ayuda con la dentición de los bebés?

Cuando el bebé comienza la dentición, todo vale para masticar; sus manos, las tuyas, los juguetes, las cucharas, los juguetes del perro, cualquier cosa para ayudar a aliviar a las encías doloridas. Estas técnicas de manejo del dolor son su intento de ayudar a su grupo de dientes a salir a través de las encías. Este momento del desarrollo de tu bebé puede ser bastante incómodo e incluso doloroso para él. Puede que trates diferentes remedios de venta libre y alternativas homeopáticas, tales como vainilla, para ayudarle a obtener algo de alivio.

Dientes que crecen

Espera a ver el primer signo de un pedazo blanco de un diente en erupción a través de la encía delantera inferior de tu bebé alrededor de los 6 meses. No es raro que comience un mes o dos antes de eso, o incluso un mes o dos más tarde. Los dientes inferiores primarios suelen ser los primeros en hacer una aparición seguidos pronto por los dientes delanteros superiores. Después los molares superiores e inferiores, seguidos de los caninos y los molares de atrás más lejanos. Antes de la edad de 3 años, tu hijo debe tener un conjunto completo de sus primeras perlas blancas.

Síntomas

Tres a cinco días antes de que un diente aparezca a través de la encía de tu bebé, probablemente estará inquieto e irritable. Producirá mucha baba y se masticará las manos, y posiblemente tenga una erupción en su barbilla y las mejillas por la baba. Es la presión de los dientes en las encías, tratando de pasar a través de la piel que causa su malestar. Puede estar irritable, ser incapaz de dormir y no querer comer. Esto es normal. Una vez que el diente se asome, estos síntomas deben disminuir. Lo que no es normal, según explica University of Florida Health, es que haya diarrea y fiebre. Si tu bebé está experimentando cualquiera de estos síntomas, busca atención médica.

Vainilla para el alivio

Un remedio casero que se utiliza a veces para ayudar a aliviar el dolor de la dentición del bebé es el extracto de vainilla. Aunque la vainilla es ampliamente utilizada para ayudar con el dolor de la dentición, no hay ninguna evidencia científica para sugerir su efectividad, señala un artículo de 2009 en la revista médica Pediatrics in Review. Sin embargo, según el "Handbook of Medicinal Herbs" de James A. Duke, unas gotas de vainilla frotada sobre los dientes y encías pueden utilizarse para los dolores de muelas. También puede tener un efecto calmante frotar una gota de extracto de vainilla sobre el área en donde el diente está tratando de salir, lo que puede ayudar a aliviar el dolor y bajar la ansiedad de tu bebé. La vainilla también se conoce porque ayuda a los malestares estomacales, así que si tu pequeño hijo está angustiado por la ingestión de demasiada baba, la vainilla puede ayudar.

Otras alternativas

Existen otros remedios caseros que también pueden ayudar a aliviar las encías adoloridas de tu bebé. Para aliviar el dolor en las encías trata de frotarlos con un paño húmedo que haya estado en el refrigerador o el congelador durante unos minutos. Deja que mastique una manzana fría o un mordillo congelado. Cualquier alimento suave directo del refrigerador también puede ayudar a aliviar su dolor, incluso una botella de agua fría podría servir.

Más galerías de fotos



Escrito por carrie cross | Traducido por paulina illanes amenábar