Vacunas para viajar a Hainan, China

Hainan, la provincia más al sur de China, es una isla en el mar chino del sur. El clima tropical de la isla la convierte en un lugar ideal para visitar, pero el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (cdc.gov) recomienda que antes de embarcarte en un viaje veas a un doctor especializado en medicina de viaje para asegurarte que estás vacunado apropiadamente.

Vacunas de rutina

Las enfermedades de la niñez, como el sarampión, siguen siendo una preocupación en muchas partes del mundo. El CDC recomienda a los viajeros mantenerse actualizados con las vacunas rutinarias, incluyendo saramión/paperas/rubéola (MMR), difteria/pertussis/tetano (DPT) y la vacuna contra el poliovirus. El CDC recomienda tener un estimulador DPT cada 10 años para mantener la vacuna actualizada. Los viajeros adultos que hayan recibido una serie de vacunas inactivada contra el poliovirus (IPV) o vacuna oral para la polio (OPV) deberían recibir otra dosis de IPV antes de su viaje. La información disponible del CDC muestra que sólo se necesita un estimulador IPV para los adultos durante su vida.

Vacunas adicionales

El riesgo de hepatitis A en China es bajo, de acuerdo con el CDC, pero se recomienda una vacuna para los viajeros que visitan áreas en vías de desarrollo. Sin embargo, el riesgo de hepatitis B es alto, así que se recomienda una vacuna para todos los viajeros, especialmente aquellos que puedan estar expuestos a sangre u otros fluidos corporales, y aquellos que podrían requerir tratamiento médico. Una vacuna contra la tifoidea se recomienda para todas las personas que viajan al este de Asia, especialmente en ciudades más pequeñas y áreas rurales donde puedes estar expuesto a través de la comida y el agua al germen que la causa. Se sugiere aplicar una vacuna contra la rabia para los viajeros que planeen pasar tiempo haciendo actividades al aire libre, especialmente en las áreas rurales, y para aquellos que puedan entrar en contacto con murciélagos, carnívoros y otros mamíferos. El CDC sugiere que visites a tu médico para tus vacunas de cuatro a seis semanas antes de tus viajes para permitir tiempo para que las vacunas tengan efecto. Si tu salida agendada es antes de cuatro semanas, aún así se recomienda ver a un médico. Pueden encontrarse clínicas de viaje en el sitio web del CDC.

Fiebre amarilla

La vacuna contra la fiebre amarilla no es necesaria para visitar China, a menos que tu itinerario de viaje te lleve a un país con un riesgo reconocido de la enfermedad, en cuyo caso puede requerirse una prueba de vacunación, incluso si sólo has atravesado el aeropuerto del país en riesgo. Discute los planes de viaje con tu médico para determinar si es necesaria una vacuna.

Encefalitis japonesa

Se recomienda aplicar una vacuna contra la encefalitis japonesa para los viajeros que planeen visitar granjas rurales o si hay un brote conocido de la enfermedad, que se transmite a través de la mordida de un mosquito infectado. La mayoría de los casos humanos de encefalitis japonesa son reportados durante el período de cinco meses entre junio y octubre, y aunque la enfermedad suele afectar más comúnmente a los niños, la encefalitis japonesa relacionada con el viaje puede ocurrir a cualquier edad.

Malaria

El riesgo de malaria generalmente es bajo en China, pero puede ser un problema si viajas a partes rurales de Hainan. Los medicamentos efectivos antimalaria incluyen atavoquone, proguanil, doxicilina y mefloquina. Las precauciones necesarias adicionales incluyen mangas largas y pantalones, el uso de repelentes de insectos y el uso de una red para mosquitos cuando duermas. Los síntomas de la malaria pueden desarrollarse hasta un año después de la exposición. El CDC dice que es crítico ver a un médico si después de regresar de tu viaje experimentas fiebre, salpullido, tos, dificultad para respirar o cualquier síntoma poco común. Si experimentas fiebre o una enfermedad similar a la gripe en el año que sigue a tu regreso, visita a un médico inmediatamente y reporta tu viaje a un área afectada por la malaria.

Otros riesgos

No hay una vacuna disponible para cada riesgo de salud al cual puedes estar expuesto, incluyendo la fiebre del dengue y la esquistosomiasis. La fiebre del dengue es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de un mosquito. Usar camisas de manga larga y pantalones largas y usar repelentes contra insectos reducen el riesgo. La esquistosomiasis es una infección parasítica que puede ser contraída por nadar y bañarse en lagos y arroyos de agua fresca.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa konkel | Traducido por alejandro moreno