Las vacunas recomendadas para un viaje a Honduras

Honduras ofrece buceo libre y autónomo maravilloso en Islas de Bahía, ruinas mayas intrigantes en Copán y oportunidades para piragüismo y senderismo. Así que además de preparar tu traje de baño y cámara, haz de la salud una máxima prioridad al preparar tu visita a este país centroamericano. Antes de partir, prepara las vacunas recomendadas con suficiente antelación para que proporcionen una protección completa a tu llegada.

Hepatitis A

Una enfermedad viral del hígado, la hepatitis A normalmente se transmite de una persona a otra a través de la comida o agua contaminada, pero se previene fácilmente con una vacuna. La incidencia de hepatitis A está fuertemente vinculada al desarrollo socioeconómico, lo que quiere decir que el viaje a países en vías de desarrollo como Honduras viene con un mayor riesgo de exposición. Se recomiendan dos dosis de la vacuna de hepatitis A para una protección a largo plazo.

Hepatitis B

Esta infección común y grave del hígado se transmite a través de los fluidos corporales infectados: sangre o aquellos intercambiados durante el sexo sin protección. Tres inyecciones de la vacuna para la hepatitis B proporcionan protección de por vida y son recomendadas para los viajeros a Honduras por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Intenta recibir la vacuna antes de viajar, puesto que tienes que esperar un mes antes de recibir la segunda inyección y seis más antes de la tercera.

Tifoidea

La fiebre tifoidea puede resultar letal. Normalmente se transmite a través de los alimentos y bebidas contaminados, aunque también se puede transmitir de persona a persona. Aunque es rara en EUA, la tifoidea es común en países con sistemas de drenaje y agua potable deficientes, incluyendo Honduras. La vacuna contra la tifoidea puede constar de una serie de cuatro píldoras, que proporciona aproximadamente cinco años de inmunidad, o una inyección, que te mantendrá seguro por unos dos años.

Rabia

Dependiendo de cuánto tiempo vayas a estar en Honduras o los lugares que vayas a visitar, puede ser que una vacuna contra la rabia sea una buena idea. Los viajeros que planean pasar mucho tiempo en exteriores, en especial en zonas rurales, deberían considerar recibir la vacuna para protegerse en caso de una mordida animal. Es aún más importante recibir una vacuna contra la rabia para el viaje por periodos largos o para aquellos que participan en actividades que los ponen en contacto con animales silvestres, como los murciélagos.

Vacunas generales

Aunque se necesitan ciertas vacunas especializadas para visitar Honduras, asegúrate de estar actualizado y protegido contra las enfermedades más comunes también. Todos los viajeros al país deben tener una vacuna tripe viral, que previene sarampión, paperas y rubéola. También, asegúrate de tener tu vacuna DPT para evitar contraer difteria, tos ferina y tétano, además de la vacuna contra la polio.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla