¿Qué vacunas necesito para viajar a Jordania?

Situado entre Israel, Arabia Saudita, Siria e Irak, Jordania es una de las regiones más estables de Oriente Medio. Jordania es un país en desarrollo con una infraestructura relativamente moderna y las instalaciones turísticas están fácilmente disponibles. No obstante, el país experimenta brotes ocasionales de algunas enfermedades que son relativamente raras en los Estados Unidos. The Centers for Disease Control recomiendan una variedad de vacunas para viajar a Jordania, en función de tu itinerario de viaje. Siempre consulta con tu médico al menos un mes antes de cualquier viaje internacional, sobre todo si tienes alguna condición médica.

Las vacunas de rutina

CDC aconseja a los viajeros asegurarse de que la vacunación de rutina están al día. Esto incluye todas las vacunas que se administran habitualmente a ciudadanos de Estados Unidos, como el sarampión/paperas/rubéola (MMR por sus siglas en inglés), difteria/tos ferina/tétanos (DPT por sus siglas en inglés), la poliomielitis y la influenza. Pide a tu médico un asesoramiento si no tienes una copia de tu historial completo de vacunación.

Vacunas para turistas

La hepatitis A y B son relativamente comunes en el Oriente Medio, incluida Jordania. La hepatitis A se puede transmitir a través de alimentos o agua contaminada, incluso en un itinerario turístico estándar. La hepatitis B se transmite a través de la sangre y los fluidos corporales, pero puede suponer un riesgo para los viajeros en caso de accidente. El CDC recomienda la vacunación para la hepatitis A y B para todos los viajeros a la región.

Consideraciones espaciales

La fiebre tifoidea es principalmente una preocupación si viajas o trabajas en las ciudades pequeñas y zonas rurales de todo el Medio Oriente o si te quedas con amigos o familiares en vez de en los hoteles. Aunque el CDC recomienda vacunas contra la tifoidea para todos los viajeros a la región, es especialmente importante si vas a aventurarte fuera de las zonas turísticas habituales. Del mismo modo, si vas a pasar una cantidad significativa de tiempo al aire libre en áreas no desarrolladas, estás en mayor riesgo de contraer la rabia. Aunque no se recomiendan las vacunas contra la rabia para todos los viajeros, informa a tu médico si vas a participar en actividades que conllevan un riesgo mayor que el promedio de contraer la enfermedad.

Otras preocupaciones médicas

Algunas enfermedades todavía no tienen vacunas, pero son un riesgo potencial para los viajeros. La gripe aviar o la influenza aviar, se han encontrado en aves de corral en todo el Oriente Medio. Algunas enfermedades pueden ocurrir por comer frutas y verduras sin lavar, mientras que otras son transmitidas por el agua. Sin embargo otras enfermedades son transmitidas por mosquitos y otros insectos. Evita las frutas y verduras sin lavar, los alimentos de vendedores ambulantes y los productos lácteos no pasteurizados. Hierve toda el agua antes de su uso o elige bebidas embotelladas. Pregúntale a tu médico si debes llevar contigo medicamentos profilácticos, como los antibióticos.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa fritscher | Traducido por gabriela nungaray