Vacunas que debes aplicarte antes de viajar a Mozambique

Aunque en el pasado Mozambique estuvo azotado por varios períodos de guerras, este país africano se encuentran en el camino hacia la recuperación y atrae a turistas por las playas y la cultura nativa enérgica que lo componen. Sin embargo, viajar a Mozambique puede ser un reto y es importante ocuparte de tu salud antes de partir. Para evitar el contagio de enfermedades graves, los turistas se deben vacunar contra varias afecciones y deben considerar la adquisición de un seguro de viaje adicional para que puedan tener una cobertura médica de emergencia.

Rabia

Si viajas a Mozambique durante un largo período, si vas a estar la mayor parte del tiempo al aire libre o en contacto regular con animales, debes protegerte con una vacuna contra la rabia. Mozambique es el hogar de paisajes hermosos que te permiten explorar naturaleza, pero al hacerlo, corres el riesgo de encontrarte con animales salvajes, además de murciélagos, y podrían transmitir rabia. En el caso de que te muerdan, podría ser difícil recibir un tratamiento rápido y eficaz, de modo que la vacuna contra la rabia se convierte en una inversión sabia.

Tifoidea

La tifoidea se propaga por las bacterias presentes en desechos humanos y a menudo se contrae por consumir alimentos y agua contaminados. Esta enfermedad es un problema grave en los países en vías de desarrollo con sistemas de saneamiento deficientes, como ocurre en Mozambique y sobre todo el problema se agrava en ciudades pequeñas y zonas rurales, según la información de Centers for Disease Control (Centros para el Control de Enfermedades). La vacuna contra la fiebre tifoidea está disponible en forma de píldora, aunque se requieren cuatro dosis y no ofrece protección 100 por ciento efectiva contra la enfermedad.

Hepatitis A y B

La hepatitis A y B causan la inflamación del hígado; en general el tipo A se contrae por medio de la ruta oral-fecal y el tipo B, por medio de los fluidos corporales y la sangre, a menudo durante las relaciones sexuales. Quienes visiten Mozambique se deben vacunar contra los dos tipos de hepatitis. Contra el tipo A, se necesitan dos inyecciones separadas por un período de seis meses para obtener protección completa. En el caso de la inmunidad contra el tipo B, se necesitan varias aplicaciones, aunque una inyección combinada también puede ser una opción efectiva.

Vacunas de rutina

Los turistas que viajen a Mozambique deben estar al día con las vacunas de rutina, además de las que se necesitan de forma específica para visitar países en vías de desarrollo. Antes de partir, consulta con tu médico para determinar si necesitas un refuerzo de la vacuna triple viral, que protege contra sarampión, paperas y rubéola. Además, asegúrate de que las vacunas DPT que te hayan administrado aún proporcionen inmunidad contra la difteria, la tos ferina y el tétanos. Para proteger contra la diarrea "del viajero", considera la aplicación de la vacuna Dukoral, que ofrece protección contra las bacterias que causan esta afección.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por vanesa sedeño