Vacaciones de yoga en Goa, India

Uno de los más excitantes destinos de playa de la India, Goa, es bien conocido entre los viajeros que quieren pasar un buen rato. Fiestas de luna llena, clubes nocturnos de temática tropical y proyecciones de películas de Bollywood son sólo unos pocos pasatiempos que los viajeros disfrutan en el estado más pequeño de la India. Pero Goa es también el hogar de un creciente número de retiros de yoga. Los viajeros que buscan una forma más holística de vacaciones pueden practicar saludos al sol mientras mira el mar de Arabia o trabajar en flexiones hacia atrás con la ayuda de profesores de yoga internacionales.

Yoga Ashtanga

Ashtanga yoga significa literalmente yoga de ocho ramas. La práctica es vigorosa y de enseñanza tradicional de estilo Mysore, una práctica Mysore es uno donde los estudiantes de flujo a través de una serie serie de posturas de yoga Ashtanga sin la instrucción de un maestro, sin embargo, el profesor está presente en el salón de clases para ayudar a los estudiantes con todas las poses diferentes. Los retiros de yoga Ashtanga en Goa son algunos como Purple Valley (yogagoa.com), Yoga Bones (yogabones.org) y Kranti Yoga (krantiyoga.com). Bones Yoga no ofrece alojamiento, pero la vivienda en las inmediaciones se pueden arreglar.

Yoga Iyengar

Iyengar yoga es nombredo por B.K.S. Iyengar, una figura prominente en la comunidad de yoga en todo el mundo. Iyengar yoga se centra en la precisión, la alineación y el control de la respiración para desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad. Accesorios como cinturones, bloques y mantas se utilizan con frecuencia en las clases de yoga Iyengar para lograr las poses correctamente. El Iyengar Yoga Centre Himalaya (hiyogacentre.com) en Goa ofrece una amplia gama de retiros y clases incluyendo un programa de formación de profesores de yoga de cinco semanas de duración.

Vinyasa Yoga

Vinyasa yoga es una práctica que fluye y une la respiración con el movimiento, casi como una danza. Derivado de yoga Ashtanga, las clases pueden ser intensas dependiendo del instructor individual. El Yoga Retreat Swan (swan-yoga-goa.com) en Goa ofrece clases de yoga por la mañana y por la noche para los huéspedes. El retiro está dirigido por monjes sannyasin, por lo que el centro cuenta con un elemento de la vida del ashram en el. Harmonic Healing (www.harmonicingoa.com) es otro retiro en Goa, que ofrece clases de yoga Vinyasa.

Una mezcla en los estilos de yoga

Si no estás seguro de qué estilo de yoga deseas practicar en el retiro de Goa, o quieres experimentar una mezcla de varios estilos, varios retiros ofrecen clases diarias que rotan entre Ashtanga, Vinyasa, Iyengar y otras formas de yoga. El The Yoga Magic Eco Retreat (yogamagic.net), Ashiyana Yoga y Spa (ashyiana-yoga-goa.com) y Lotus Yoga Retreat (loto yoga-retreat.com); todos ofrecen una mezcla de clases de yoga. Los Spa en estos retiros proporcionan a los huéspedes servicio de masajes y otros tratamientos de bienestar.

Más galerías de fotos



Escrito por becky timbers | Traducido por andrew steven reyes cortes