Ir de vacaciones sin el bebé

A veces los padres necesitan tomarse un tiempo de sus hijos. Sin embargo, dejar a tu bebé con otro cuidador puede dar miedo a los padres primerizos o experimentados. Irte de vacaciones sin tu bebé es posible, incluso para las madres que amamantan. Prepárate con tiempo para hacer que tú y tu bebé estén más cómodos mientras no estés.

Seguridad

Elige una niñera en la que confíes, tal como un miembro de la familia o un amigo cercano. Esto te dejará la conciencia tranquila mientras estés de viaje y te ayudará a asegurarte de que el bebé esté cuidado bajo tus normas mientras no estés. Otra opción es encontrar una niñera a través de referencias. Revisa las referencias de la persona y obtén un chequeo de sus antecedentes de la posible niñera. Según el "Washington Times", los bebés comienzan a desarrollar ansiedad por separación a los cinco meses. Permite que tu bebé se acostumbre un poco a la nueva niñera antes de dejarlo bajo el cuidado de otra persona. Informa a la niñera de cualquier alergia o preocupaciones médicas. Provéele a la niñera el historial médico de tu bebé, la información de su seguro médico y el formulario de consentimiento médico. Si el bebé se estará quedando en la casa de la persona que lo va a cuidar, haz una inspección del hogar y ayuda a la niñera a hacer que su hogar sea seguro para bebés. Suministra números de teléfono de emergencia, tales como el del pediatra, de los abuelos, tu celular y la información del hotel donde te estarás quedando.

Alimentación

Compra suficiente fórmula para que dure durante todo tu viaje. Las madres que dan el pecho deberían comenzar a acumular y guardar su leche con antelación. Planea dejarle a la niñera con al rededor de 24 a 30 onzas de leche materna por cada 24 horas que estés de vacaciones. Si el bebé sólo ha estado amamantando, necesitará acostumbrarse a tomar de un biberón antes de tu ausencia. Introduce a tu bebé a la fórmula si no planeas guardar la cantidad suficiente de leche materna para el bebé. Dale a la persona que lo va a cuidar fórmula o lecha materna extra por si llega a haber algún retraso inesperado en el viaje. Las madres que están dando el pecho necesitarán usar el sacaleche mientras estén de vacaciones. Usar el sacaleche no es tan efectivo como darle el pecho al bebé, por lo que puede que necesites usar el sacaleche más a menudo para reducir el riesgo de una obstrucción. La página web Breastfeed.com recomienda a las madres que usen el sacaleche cada tres horas mientras estén lejos de sus bebés.

Preocuparte por las necesidades del bebé

Además de la comida, la persona que lo cuidará necesitará biberones, pañales, toallitas, ropa, un lugar para que el bebé duerma, un cochecito y un asiento para el auto. También deberías proveer otros artículos, tales como una crema para el sarpullido del pañal, talco para bebé y las cosas imprescindibles para el baño. Dale todas estas cosas a la niñera antes de irte. También, dale libros y DVDs a la niñera que el bebé disfrute como entretenimiento. Deja una remera o algún otro artículo de ropa que hayas usado recientemente con la niñera. Tu aroma puede reconfortar al bebé en tu ausencia.

Instrucciones

De ser posible, mantén a tu bebé con los mismos horarios mientras no estés. Deja instrucciones detalladas con la persona que se quedará a cargo de tu bebé. Reúne una lista con la agenda del bebé, tales como los horarios de ir a dormir, de siesta y para comer. Enséñale a la persona que lo cuidara cómo usar el asiento para el auto y el coche para el bebé. Contáctate regularmente para ver como van las cosas y ver si la niñera tiene alguna pregunta.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por cinthia perez