Uvas y potasio

Las uvas son únicas en el sentido en que puedes disfrutarlas frescas, secas, en jugo o en una variedad de alimentos. Las plantas como la vid absorben minerales del suelo y agua durante su crecimiento, pasando esos nutrientes benéficos a ti cuando las consumes. Las uvas tienen una gran variedad de sabores y colores, y cada una de ellas te provee de distintas cantidades de potasio, un mineral esencial en la dieta. Alrededor del 80% del peso de la uva es agua, haciéndolas una excelente opción de bocadillo bajo en calorías y rico en nutrientes.

Función del potasio

El potasio es una partícula cargada de forma positiva que reside principalmente dentro del fluido celular. Éste trabaja junto con el sodio, el cual se encuentra principalmente fuera de las células. Estos electrolitos minerales pueden atravesar las membranas celulares según sea necesario, manteniendo los fluidos en equilibrio. Tu cuerpo trabaja mucho para regular este proceso, de forma tal que la electricidad permita los latidos de tu corazón, las contracciones de tus músculos y la comunicación de tus nervios entre sí. Para apoyar estas funciones, necesitas consumir 4,700 mg de potasio al día, según el Linus Pauling Institute.

Uvas

Puedes hallar más de 50 tipos de variedades de uvas en las tiendas, que varían en color desde el dorado hasta el rojo intenso y el violeta. Algunas uvas tienen semillas y otras no. La uva verde sin semillas promedio contiene alrededor de 175 miligramos de potasio por taza. Las uvas rojas con semilla contienen casi 290 mg de potasio por cada porción de una taza, mientras que las uvas moscatel, de intenso color violeta, te brindan 200 mg por taza.

Jugo y mermelada

Las uvas tienen un fresco sabor dulce y a menudo se hace jugo o mermelada con ellas, otra forma de introducir el potasio en tu dieta. Maximiza tu ingesta de potasio seleccionando un jugo que sea 100% pura fruta. Los cócteles o mezclas tienen mucha azúcar y endulzantes, de modo que no obtendrás todos los beneficiosos nutrientes. Un vaso de jugo de ova de 8 onzas sin azúcar contiene más de 250 mg de potasio, mientras que la misma cantidad de cóctel de uva contiene sólo 80 mg. Untar tu tostada a la mañana con mermelada de uva o hacerte un sándwich de mantequilla de maní y mermelada de uva te sumará otros 15 mg de potasio.

Pasas de uva

Las pasas son uvas secas con un contenido de agua de alrededor del 15%, haciéndolas un bocadillo denso en nutrientes, indica el Centers for Disease Control and Prevention. Una porción de media taza de pasas provee hasta 600 mg de potasio, aproximadamente el 13% de tu ingesta diaria total. Los cereales fortificados para el desayuno con pasas ofrecen aproximadamente 360 mg de potasio por cada porción de 1 taza.

Más galerías de fotos



Escrito por melodie anne | Traducido por mike tazenda