Las uvas y la pérdida de peso

Aunque la ingesta de uvas puede ayudarte a perder peso, si se las consume en lugar de otras opciones con más calorías y se las combina en un plan alimenticio bajo en calorías, comerlas en exceso puede dificultar la pérdida de peso. Las uvas proporcionan numerosos nutrientes esenciales y aportan pocas calorías. Sin embargo, no cuentan con otros nutrientes beneficiosos para perder peso por lo que se deben comer con moderación.

Calorías

Muchos adultos necesitan de 1.200 a 1.600 calorías diarias para perder peso de forma segura y efectiva, según la institución National Heart, Lung, and Blood Institute. Una taza de uvas contienen alrededor de 104 calorías según informes de USDA National Nutrient Database. Aunque las uvas no son un alimento rico en calorías, dan mucha más energía que otras frutas como los melones y las bayas. Por ejemplo, según informes de USDA, una taza de fresas enteras contiene 46 calorías, y una taza de melón cortado en cubos proporciona aproximadamente 54 calorías.

Carbohidratos

Las uvas son alimentos ricos en carbohidratos los cuales son perfectamente aceptables en tu plan de dieta. Sin embargo, demasiados carbohidratos pueden conducir a un aumento de peso. Según señala USDA, una taza de uvas contiene cerca de 27 g de carbohidratos incluyendo 23 g de azúcar. A pesar de que en una taza de uvas encuentras 1,4 g de fibra, otra forma de carbohidratos, esta porción de fruta te puede satisfacer más que las fresas, los arándanos y las naranjas, que contienen menos calorías y más fibra que las uvas.

Proteínas

La proteína es un componente clave para la perder peso con éxito, ya que aumenta la saciedad y hace que tu cuerpo queme más calorías, según un estudio de 2009 publicado en "The Journal of Nutrition". Una taza de uvas sólo proporciona 1 g de proteína en la dieta. Sin embargo, comer uvas con queso cottage bajo en grasa, yogur bajo en grasa, leche de soja, nueces o semillas de calabaza, potenciará significativamente el contenido de proteína de la comida o de la merienda.

Porciones recomendadas

La cantidad de uvas que debes incluir a tu plan de comidas para bajar de peso depende de la cantidad de calorías que estás comiendo, la cual varía de 1 a 1,5 tazas diarias. Una porción de fruta fresca, incluyendo las uvas, equivale a una taza. Entre las orientaciones que establece la política alimenticia Dietary Guidelines for Americans 2010, se sugiere comer una taza de fruta al día, cuando piensas seguir una dieta de 1.000 a 1.200 calorías, asimismo se recomienda taza y media de fruta por día si sigues un plan dietético de 1.400 a 1.600 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por xochitl gutierrez cervantes