¿Cómo utilizar la técnica de mano a mano con el palo largo en Lacrosse masculino?

El palo largo, también conocido como el crosse largo, es único para el lacrosse masculino. En la escuela secundaria y la universidad, cuatro jugadores de campo pueden usar un crosse largo que mida entre 52 a 72 pulgadas (132 a 182 cm) de largo. Los jugadores de palo largo no suelen realizar enfrentamientos, pero si tienes manos rápidas puedes verte obligado a participar en enfrentamientos, que se producen al comienzo de cada cuarto y después de cada gol.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. Sujeta el palo diestro, con tu mano derecha en el palo, cerca del bolsillo, y tu mano izquierda aproximadamente en el centro.

  2. Colócate correctamente, de acuerdo con las reglas. Establece tu palo para que la pelota se encuentre frente al centro del bolsillo, con la parte posterior del palo hacia la bola. Coloca el bolsillo de tu palo lo más cercano que puedas a la pelota, pero mantén tu palo y los pies detrás de la línea central. Debido a que tu palo es extra largo, mira toda la longitud del agarre para asegurarte que esté todo detrás de la línea. Tus manos deben tocar el campo, pero colocar el menor peso en ellas como te sea posible. Mantén un lado del plano al suelo y no inclines el borde superior hacia adelante o hacia atrás.

  3. Gira tus muñecas y lleva el borde superior del bolsillo de tu palo largo hacia abajo sobre la pelota, si estás usando un movimiento tipo pinzas. La idea es fijar el bolsillo de tu palo por encima de la pelota, dándote el control, y luego pasar el balón a un compañero de equipo.

  4. Gira el borde superior del bolsillo hacia atrás de tu cuerpo, por lo que el bolsillo este horizontal, y luego golpea la pelota hacia adelante con el borde del bolsillo para realizar el movimiento rastrillo. Coordina tus planes con tus extremos para que puedan adelantarse rápidamente cuando comienzas el mano a mano. Si un ala toma la pelota limpiamente, puedes dar lugar a un contraataque.

  5. Ubica el palo de tu oponente si estás tratando de realizar un movimiento de obstrucción. Esto puede ser una buena opción si tu oponente está usando un palo corto, porque tu palo es más pesado. Cuando el cara a cara comienza, levanta el palo del suelo y atáscalo en el palo del oponente. Si llevas el palo del oponente hacia atrás, a continuación puedes bajar el bolsillo de tu palo al suelo y pasar el balón a un compañero de equipo.

Consejos y advertencias

  • Mantén una postura consistente y prepárate para cada mano a mano, sin importar qué movimiento planeas emplear. Si te preparas de forma diferente para los movimientos, puedes notificar tus intenciones y será más fácil para el oponente contrarrestar tu movimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por m.l. rose | Traducido por franco castro