Cómo utilizar una pelota medicinal para hacer abdominales

Una pelota medicinal es una herramienta del entrenamiento funcional que está hecho de una goma duradera y fuerte. Su peso puede ir de 2 a 30 libras, y puede ser utilizada para una gran variedad de ejercicios. Los abdominales son parte del acondicionamiento físico básico que puedes hacer un poco más difíciles con la incorporación de este elemento.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Pon tu cuerpo en una posición inicial correcta. Recuéstate en el piso con tus rodillas flexionadas y tus pies totalmente apoyados en el piso.

  2. Agarra la pelota y sostenla contra tu pecho con ambas manos. Extiende tus brazos rectos hacia arriba de tu cabeza con la pelota justo encima del suelo.

  3. Realiza un abdominal con la pelota medicinal. Levanta tus brazos y tu cuerpo contrayendo los músculos abdominales, aprieta fuerte y baja tu cuerpo hacia el piso. Haz de 12 a 15 repeticiones. Tira tu cabeza hacia atrás y sostenla en frente de tu cuerpo para hacer este ejercicio un poco más difícil.

  4. Encuentra a un compañero para hacer alguna variación. Recuéstate en el piso con tus rodillas flexionadas y tus pies completamente apoyados en el piso. Haz que tu compañero se arrodille en el piso justo en donde terminan tus pies, pero no sobre ellos. Realiza un abdominal y dale la pelota a tu compañero. Baja tu cuerpo y extiende tus brazos hacia arriba de tu cabeza sin la pelota. Vuelve hacia arriba, toma la pelota y baja al piso. Alterna hacer este ejercicio con y sin pelota. Por otra parte, puedes hacer que tu compañero se arrodille a unos 3 pies de ti y que te tire la pelota para lograr otra variación.

Consejos y advertencias

  • Si extender los brazos en los abdominales es muy intenso cuando comiences por primera vez, sostén la pelota de manera firme contra tu pecho.
  • Para aumentar la intensidad de este ejercicio, extiende tus piernas y levántalas del suelo cuando vayas hacia arriba.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por stefanía saravia