Cómo utilizar pañales de bolsillos y apertura lateral para el entrenamiento del control de esfínteres

El entrenamiento para el control de esfínteres es a menudo difícil, tanto para los padres como para los niños. Mientras tu hijo permanezca en esta etapa está propenso a los accidentes, ya que comete errores frecuentes, por lo que reducir el caos es siempre una preocupación. Mientras que los pañales de entrenamiento desechables son una forma de abordar la situación, hay una solución que además se puede reutilizar. Los pañales reutilizables de bolsillo con apertura lateral a presión tienen una capa exterior impermeable y un bolsillo interior donde se puede insertar un revestimiento absorbente. Cuando el niño está realizando el entrenamiento para el control de esfínteres, no es necesario colocar dicho revestimiento. El cierre lateral ayuda a evitar el aumento de volumen en la parte delantera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Ropa interior
  • Pañales de bolsillo

Instrucciones

  1. Proporciona a tu hijo ropa interior para el proceso de control de esfínteres. Puedes alentar un mayor interés en el entrenamiento si permites a tu hijo elegir su ropa interior, con personajes, colores o diseños especiales.

  2. Colócale a tu hijo los pañales de bolsillo lateral a presión directamente sobre la ropa interior (sin necesidad de colocar el revestimiento absorbente del pañal). Vicki Lansky, autor de “Toilet Training: A Practical Guide to Daytime and Nighttime Training”, explica que estos pañales envolventes proporcionan una capa impermeable que impide las fugas, al mismo tiempo que su cintura elástica permite al niño pequeño subirlo y bajarlo fácilmente.

  3. Anima a tu hijo a usar el baño cada vez que tiene que ir. Si necesita ayuda para subir o bajar los pañales de bolsillo, ayúdalo. Si puede hacerlo por sí mismo, hazle afirmaciones positivas y aliéntalo por un trabajo bien hecho.

  4. Retira la ropa interior y los pañales de bolsillo si tu hijo tiene un accidente. Lava la ropa interior y el pañal de bolsillo de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Ayuda a tu hijo a ponerse ropa interior limpia y otro pañal de bolsillo.

  5. Continúa utilizando los pañales de bolsillo impermeables, siempre y cuando necesites un seguro adicional contra accidentes en la etapa de entrenamiento. Cuando tu hijo se vuelva más hábil en el uso del inodoro y tenga un menor número de accidentes, se puede prescindir de forma segura de los pañales de bolsillo.

  6. Utiliza los pañales de bolsillo lateral a presión por la noche si tu hijo tiene accidentes durante la noche. El Wexner Medical Center informa que un niño podría no lograr el control de esfínteres durante la noche hasta que tenga 4 ó 5 años de edad.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por anibal julian barbosa