Cómo utilizar una olla de cocción lenta para mantener tibias las tortillas

El secreto para unas tortillas de maíz o harina tiernas y flexibles, dice la editora de recetas de The Kitchn Emma Christensen, radica en calentar suavemente las tortillas y luego mantenerlas tibias con calor húmedo. Esto puede ser todo un desafío si estás sirviendo a una muchedumbre para una cena o bufé. Utiliza una olla de cocción lenta para mantener tibias, tiernas y flexibles las tortillas que ya hayas calentado en el horno, en el microondas o con una sartén. Las diferentes marcas de ollas de cocción lenta tienen distintos ajustes de temperatura. Lee las instrucciones del fabricante o póngase en contacto con el departamento de servicio al cliente de la compañía para obtener consejos de cocción y calentamiento para tu olla específica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paño o toalla limpia
  • Botella de aerosol, opcional

Instrucciones

  1. Humedece un paño o toalla limpia con agua del grifo o una botella de aerosol. Escurre el exceso de agua tanto como sea posible.

  2. Coloca la pila de tortillas previamente calentadas en el centro del paño de cocina. Envuelve los bordes de la tela firmemente alrededor de las tortillas.

  3. Coloca las tortillas envueltas en una olla de cocción lenta. Ajusta el fuego a temperatura baja.

  4. Revisa las tortillas con frecuencia y reemplaza la toalla con un paño recién humedecido, si es necesario.

Consejos y advertencias

  • Si tu olla de cocción lenta tiene un ajuste para temperatura cálida o para bufé, usa éste en lugar del ajuste lento para mantener un calor más suave.
  • No humedezcas demasiado el paño para envolver las tortillas. Éstas podrían quedar empapadas.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por nieves fragola