Cómo utilizar la matricaria para dolores de cabeza provocados por migrañas

La matricaria es un miembro de la familia de las margaritas que ha sido utilizado con fines medicinales durante siglos. Los antiguos griegos la usaban para los cólicos menstruales y la inflamación. En los tiempos modernos, se utiliza comúnmente como forma de prevenir las migrañas. Un estudio publicado en una edición de "Cephalalgia" de noviembre de 2005 descubrió que los extractos de matricaria reducían la frecuencia de la migraña en los participantes del estudio.

Cómo utilizar las matricarias


Utilizando miel o azúcar puedes enmascarar su amargura.

Si bien en los estudios se han utilizado entre 50 y 100 miligramos de matricaria liofilizada, The Migraine Trust, una organización benéfica de investigación médica y de la salud, sugiere el consumo de cápsulas de 250 miligramos de matricaria al día. Busca algún suplemento estandarizado para contar con por lo menos 0,2 por ciento de partenolida. Si prefieres evitar las píldoras, se puedes optar por el consumo de tés o de hojas frescas, pero ambos son alternativas de sabor amargo. El té de matricaria está disponible solamente envasado​​, y debes seguir las instrucciones para el correcto preparado. Puedes también hacer crecer tu propia matricaria y cosechar sus hojas. Se recomienda consumir tres hojas pequeñas o una hoja grande, todos los días. Utilizando miel o azúcar puedes enmascarar su amargura.

Efectos secundarios y precauciones


La matricaria podría causar malestar intestinal, nerviosismo y vómitos.

La matricaria podría causar malestar intestinal, nerviosismo y vómitos. El consumo de hojas crudas puede provocar llagas en la boca o la pérdida del gusto, según informa el University of Maryland Medical Center. Consulta con tu médico antes de tomar matricaria en caso de estar tomando anticoagulantes, ya que la matricaria posee características similares. También podría interactuar negativamente con la anestesia. Para evitar los dolores de cabeza de rebote, ansiedad o dolor en las articulaciones, no abandones su consumo repentinamente después de haberla estado usando consistentemente durante más de una semana. La matricaria no está recomendada para niños menores de 2 años de edad, mujeres embarazadas o lactantes.

Más galerías de fotos



Escrito por k.t. parker | Traducido por guido grimann