Cómo utilizar una máquina Lifestyler Cardio Plus

La máquina Lifestyler CardioFit Plus es un equipo aeróbico especial. Parece una bicicleta de ejercicio, pero no pedaleas y puedes empujar o jalar el manubrio, mientras empujas los pedales. Solo debes fijar la resistencia para la fase de empujar o jalar, no para ambos al mismo tiempo. Si fijas la máquina en el modo de empujar, sentirás la resistencia cuando empujes el manubrio alejado de ti. Si la fijas en modo de jalar, sentirás la resistencia cuando jales el manubrio hacia ti.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Gira la perilla del asiento, debajo de este, en sentido contrario a las manecillas del reloj, para aflojarla. Jálala hacia abajo y desliza el asiento a la posición deseada. Libera la perilla y gírala en sentido de las manecillas del reloj para apretarla.

  2. Localiza la resistencia del collar debajo del marco del asiento. Este está marcado con números del uno al nueve. Gíralo al nivel de resistencia deseado con la flecha.

  3. Fija el CardioFit Plus al modo de empujar. Sostén los manubrios con una mano y levanta el marco del manubrio con la otra mano. El marco se localiza de frente al asiento. Presiona los manubrios hacia abajo, hacia el asiento y une los brazos hacia la parte alta de los rodillos en el marco del manubrio.

  4. Fija al CardioFit Plus en modo de jalar. Sostén los manubrios en una mano y levanta el marco con la otra mano. Inclina el manubrio hacia arriba, alejado del asiento y enlaza los brazos hacia el grupo menor de rodillos en el marco del manubrio.

  5. Siéntate. Agarra los manubrios y coloca tus pies en los pedales. Empuja los manubrios mientras empujas los pedales con tus piernas. Después jala los manubrios mientras empujas los pedales con tus piernas. Solo tendrás resistencia al jalar o al empujar, pero no en ambos.

  6. Observa la pantalla, montada sobre el marco del manubrio, para registrar tu velocidad, la distancia, calorías y al tiempo.

Consejos y advertencias

  • Para lograr un ejercicio completo, realiza la mitad de la sesión en modo de jalar y la otra mitad en modo de empujar.
  • Al ajustar la resistencia, asegúrate en solo tocar el agarre de ajuste de resistencia y no el cilindro, ya que este puede estar muy caliente.
  • Después de ajustar el asiento, asegúrate de que la perilla de ajuste se bloquee en uno de los hoyos, de lo contrario el asiento puede moverse durante el ejercicio.
  • Consulta con un médico antes de iniciar tu programa de ejercicios.
  • Antes de iniciar a ejercitarte, revisa dos veces que los enlaces del manubrio estén asegurados en los rodillos.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por elizabeth garay ruiz