Qué utilizar para limpiar las máquinas de ejercicios

En un buen día, una sola pieza de equipo de gimnasio puede tener más de 100 usuarios y no todos las limpian después de utilizarlas. El sudor no es el único problema, los virus pueden vivir sobre la superficie desde unos segundos hasta 48 horas. Todo lo que necesitas para atrapar un resfriado es tocar una superficie infectada y frotarte los ojos o la nariz. Los gimnasios limpian sus máquinas, pero todavía es sencillo exponerte al sudor de otras personas si utilizas una máquina al poco tiempo de que ellas la utilizaron. Para protegerte, hay varias opciones para limpiar las máquinas antes y después de ejercitarte. Las máquinas caseras quizá no presenten el mismo peligro para la salud, pero el sudor corroe el metal y rompe el vinilo y esponja en la mayoría de las máquinas de ejercicio.

Vinagre y agua

Mezcla una solución de 50 y 50 de agua y vinagre blanco en un atomizador de boquilla ajustable y mantenlo a la mano para limpiar las máquinas. Lleva un pequeño atomizador en tu bolsa para utilizarlo en el gimnasio. Rocía la solución directamente sobre la máquina o sobre un trapo o una toalla de papel. Limpia la máquina por completo para prevenir la corrosión.

Solución de bórax

Mezcla dos cucharadas de bórax y un cuarto de taza de jugo de limón con dos tazas de agua caliente en un atomizador. Mantenlo a la mano para limpiar tu máquina y sacúdelo bien antes de cada uso. Esta solución quizá no funcione bien en rociadores de boquilla pequeña, ya que el bórax puede obstruirla. Pero un aerosol de boquilla ajustable debería guardarse bien dentro de una bolsa de gimnasio.

Aerosol para gimnasio

Varios gimnasios ofrecen aerosoles y toallas de papel a los clientes para que limpien las máquinas. Estas botellas pueden contener una solución de amoníaco o un agente de limpieza similar. Otros gimnasios pueden utilizar toallitas húmedas especialmente formuladas.

Toallitas húmedas comerciales

Si tu gimnasio no ofrece aerosoles o prefieres no mezclar tu propia solución, puedes utilizar toallitas húmedas. Las farmacias y los supermercados ofrecen toallitas de marca como Lysol y genéricas. Las toallitas húmedas para bebé también son efectivas para limpiar las máquinas.

Toallas

Aunque las toallas no maten el virus y las bacterias, si limpian bien el sudor. Lleva una toalla extra a tu entrenamiento para limpiar las máquinas y asegúrate de mantenerla separada de tu toalla para ejercitarte.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por alejandra rojas