Cómo utilizar un juego de limpieza para la cera de los oídos

La cera en el oído puede ser un contratiempo cosmético, una molestia menor o una dolorosa pesadilla. Aunque existe para ayudar a proteger nuestros oídos del agua e irritantes, a veces se acumula y te encontrarás teniendo que removerla. La mayoría de las farmacias venden juegos para remover la cera sólo en esta situación. Según la Dra. Brandy Vowell en el sitio web The Hearing Doctor, estos juegos funcionan bien para remover cera de los oídos, aunque deberías consultar con tu médico o audiólogo si utilizas un dispositivo para ayudarte a oír, o si no crees que el juego haya removido toda la cera.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Jabón antibacterial
  • Trapo limpio
  • Agua tibia
  • Ayudante (opcional)
  • Toalla limpia
  • Bolas de algodón

Instrucciones

  1. Siempre lava tus manos antes de aplicar gotas para los oídos.

    Lava tus manos cuidadosamente. El jabón antibacterial es útil, pero cualquier jabón servirá.

  2. Muchos juegos de remoción de cera de venta libre contienen peróxido de hidrógeno.

    Humedece un trapo con agua tibia y limpia suavemente el exterior de tu oreja. No intentes limpiar el interior de tu oreja con el trapo, o podrías empujar la cera hacia adentro.

  3. Muchos juegos de remoción de cera contienen una jeringa para quitar la cera floja.

    Sigue las instrucciones en tu juego de remoción hasta el modo de llenar la jeringa o de pequeña bomba con la solución de limpieza. Cada fabricante tiene un procedimiento diferente, así que lee las instrucciones.

  4. Inclina tu cabeza hacia un lado, de manera que la oreja afectada quede hacia arriba. Si es tu oreja, haz que un ayudante aplique las gotas para los oídos, asegurándote de que no inserte el gotero dentro de tu oreja. Si tú estás administrando las gotas, haz que el sujeto apoye su cabeza sobre una toalla limpia doblada para ayudar a mantenerlo quieto.

  5. Aplica las gotas para los oídos según las recomendaciones del fabricante y deja que se asienten por entre dos y cinco minutos.

  6. Las bolas de algodón limpias son útiles para atrapar los goteos.

    Presiona una bola de algodón limpia contra la oreja y enderézate. Permite que la solución permanezca en la oreja por entre 10 y 15 minutos o toda la noche, según las instrucciones que vinieron con el juego.

  7. Quita la cera con la segunda solución, si tu juego contiene una. La solución salina, el agua sola o el peróxido de hidrógeno pueden ser utilizados, aplicados suavemente dentro del oído.

  8. Repite todos los días por dos o tres días o hasta que toda la cera haya sido removida.

Consejos y advertencias

  • Dormir sobre una toalla doblada con la oreja afectada hacia abajo a veces ayudará a la cera floja a drenar durante la noche.
  • Nunca intentes sacar la cera con un objeto filoso, o podrías dañar tu oreja.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por ana grasso