Cómo utilizar horquillas para el cabello

Las horquillas para el cabello son una excelente manera de crear ese recogido que tanto te gusta. Vienen en una variedad de formas y tamaños, y algunas son claras, de color metálico o recubiertas con plástico. Elige tus pasadores dependiendo del espesor del cabello. El pelo más grueso se mantiene mejor con horquillas más largas y el pelo más delgado luce bien con pasadores más pequeños. Al crear tu peinado recogido puedes elegir horquillas adornadas para acentuar tu atuendo, o pasadores sencillos que coincidan con el color de tu cabello para que pasen desapercibidos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Peine con cola
  • Gel o laca para el cabello

Instrucciones

  1. Aplícate gel sobre el cabello. El cabello húmedo o seco está bien, pero evita comenzar con el pelo completamente mojado. El pelo húmedo hará que sea más difícil crear y mantener tu estilo de peinado ya que las horquillas se deslizan con facilidad.

  2. Peina tu cabello con el estilo deseado. Si estás haciéndote rizos con las horquillas, secciona tu cabello con la cola del peine y utiliza un pequeño gancho o pasador para sujetar las secciones.

  3. Inserta las horquillas a los lados de tu peinado, sosteniendo tu cabello con una mano y maniobrando con la otra. Abre con cuidado el pasador con los dedos y empújalo hacia arriba para fijar el cabello. Con un toque suave, empuja la parte superior de la horquilla en un ángulo hacia los lados o hacia abajo para añadir seguridad adicional. Para una mejor sujeción, inserta una segunda horquilla formando una "X" con los dos pasadores.

  4. Libera tu cabello cuando los pasadores estén en su lugar y rocía el peinado con una ligera capa de laca para fijarlo aún más.

Consejos y advertencias

  • No utilices las horquillas para las secciones grandes de cabello. Utiliza otro método para sujetar ese tipo de peinado.
  • Los pasadores recubiertos de plástico son menos propensos a dañar el cabello que los de metal. Comprueba que las puntas de goma no estén rotas o deslizadas. Si la punta de goma no es segura, desecha el pasador.
  • Las horquillas para el cabello son una excelente manera de asegurar las colas de caballo y los moños postizos.
  • Mantén las horquillas alejadas de los niños pequeños ya que representan un riesgo de asfixia.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por jane laury