¿Qué se puede utilizar para el glaseado en vez de azúcar glas?

El azúcar glas es un ingrediente problemático. A menos que prepares una gran cantidad de glaseado, no puedes conservarla sin que la cantidad elaborada sobrepase por mucho su fecha de caducidad. Si tienes alergias a ciertos alimentos o estás manteniendo una dieta kosher para la Pascua, el pequeño porcentaje de almidón de maíz en el azúcar glas puede resultar problemático. Dependiendo de la razón por la que necesites un reemplazo, hay diversas alternativas al uso del azúcar glas para el glaseado.

Haz tu propio glaseado

El sustituto estándar para el azúcar glas es revolver una taza de azúcar granulada más una cucharada de almidón de maíz en una licuadora. Si estás evitando el almidón de maíz, utiliza patatas, tapioca o almidón de arrurruz en su lugar, dependiendo de las restricciones en tu dieta. Con una buena licuadora y el tiempo suficiente, estos reemplazos probablemente pasarán desapercibidos. Sin embargo, al igual que con la mayoría de las recetas en que se sustituyen ingredientes, los resultados pueden variar.

Haz otro tipo de glaseado

Aunque muchos de ellos requieren cocción, puedes hacer deliciosos glaseados con azúcar granulada o moreno. Si lo que buscas es algo ligero y esponjoso, prueba un glaseado de siete minutos. También puedes hacer un glaseado tipo crema de mantequilla sin azúcar glas, mediante la adición de una mezcla de leche y harina cocida con crema de mantequilla y azúcar, batiendo luego como de costumbre.

Adelgázala

Si simplemente deseas reemplazar el azúcar glas con algo que engorde menos, revisa los sitios web de los fabricantes de sustitutos de azúcar para hallar recetas de glaseados. También puedes elaborar un sustituto libre de azúcar con azúcar glas batiendo dos porciones de leche en polvo sin grasa y almidón de maíz con una porción de sustituto de azúcar en una licuadora o en un procesador de alimentos. Nuevamente, si tienes una dieta de restricción de maíz, utiliza patata, tapioca o almidón de arrurruz en su lugar.

Prueba algo diferente

El glaseado de azúcar glas puede parecer suave y esponjoso, pero sigue siendo azúcar y grasa, aunque batida en un paquete agradablemente sabroso. Al igual que todo lo dulce, tiene su lugar. Para opciones más saludables, trata de usar crema batida libre de azúcar y baja en grasa en lugar del glaseado, o elabora glaseado de "queso crema" usando yogur bajo en grasa.

Más galerías de fotos



Escrito por steve hamilton | Traducido por josé antonio palafox