Cómo utilizar fotos familiares en actividades de escritura

Los niños a menudo disfrutan hojeando fotos de la familia, recordando momentos y explorando momentos espontáneos capturados de sus seres queridos. Saca provecho de este interés en las fotografías de la familia y usa estas tomas para fomentar las actividades de escritura creativa. Con un poco de ayuda e imaginación, puedes ser agradablemente sorprendido por el atractivo y lo entretenido de las historias que los niños tejen con fotos de la familia como inspiración para comenzar una historia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Álbumes de fotos
  • Barra de pegamento libre de ácido
  • Cartulina
  • Hojas de cuaderno rayadas

Instrucciones

  1. Examina álbumes de fotografías en papel o archivos informáticos que contengan fotos familiares para encontrar fotografías que a tu hijo le gustaría utilizar para una actividad de escritura creativa. Las sugerencias incluyen fotos de cuando tu hijo era un bebé o fotografías de las actividades o las vacaciones que recuerda. Permite que escoja fotos que le gustaría utilizar para el proyecto de escritura. Imprímelas, si es necesario.

  2. Habla acerca de las fotos que tu hijo eligió para traer recuerdos a la luz o para proporcionar información que podría no recordar o saber. Por ejemplo, una foto de bebé de tu hijo arrastrándose en el pasto podría ser la primera vez que se encontró con las sensación de escozor de pasto fresco en sus pequeñas piernas.

  3. Monta las fotos en papel para la actividad de escritura usando la barra de pegamento libre de ácido para preservar la calidad de las fotos. Es posible montar las imágenes por varios puntos en una hoja grande de cartulina para crear un gran montaje de la fotos, con títulos. También puedes montar las imágenes en papel de cuaderno rayado para permitir a tu hijo escribir algunos párrafos sobre cada imagen.

  4. Anima a tu hijo a escribir títulos cortos para cada imagen. Los títulos deben describir sucintamente la imagen. Usando el mismo ejemplo de foto, el pie de foto puede ser, "Jordan se arrastra en el pasto por primera vez".

  5. Ayuda a tu niño en la escritura de entradas de diario sobre cada fotografía, si es necesario. Puede escribir detalles de fondo que llevaron a la fotografía o podría proporcionar una descripción detallada de exactamente lo que estaba ocurriendo en el momento de la foto. Ayúdalo con la ortografía, la gramática y la estructura de la oración, si es necesario.

  6. Sugiere a tu hijo leer en voz alta sus títulos y entradas de diario con otros miembros de la familia para compartir su proyecto de escritura.

  7. Coloca el proyecto terminado en un lugar central en tu hogar, en un tablero de anuncios o montado en la pared donde se muestren otros proyectos artísticos de tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por lourdes villaseñor