Cómo utilizar un estimulador muscular en mis abdominales

Existen muchos aparatos de estimulación muscular en el mercado que prometen a sus usuarios abdominales más duros y firmes. Desafortunadamente la FDA explica que únicamente una marca puede cumplir esa promesa. Conocidos también como EMS (Electrical Muscle Stimulators) o aparatos de estimulación eléctrica muscular, estos aparatos excitan tus músculos, haciendo que éstos se contraigan. A diferencia de los ejercicios que estimulan tus músculos vía el cerebro, las unidades de EMS estimulan tus músculos abdominales vía el nervio, de acuerdo con la Vanderbilt University.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Estira el cinturón estimulador muscular alrededor de tu cintura. Centra la almohadilla central sobre tu ombligo, asegurándote de que las almohadillas menores de los costados descansen sobre el área suave de tus músculos abdominales entre tus costillas y los huesos de la cadera.

  2. Asegura el cinturón de estimulación muscular. La mayoría de los estimuladores tienen un sistema de fijación a base de velcro que los mantiene en su sitio. Las almohadillas del estimulador deben de descansar cómodamente sobre tu piel.

  3. Enciende el cinturón de EMS usando el interruptor o botón que se localiza en el panel central del aparato.

  4. Hombres y mujeres por igual adoran los abdominales bien definidos.

    Ajusta el nivel de tonificación de manera que puedas sentir que tus abdominales se contraen confortablemente. Los aparatos abdominales usualmente tienen unos botones "flechas" que suben y bajan para que puedas ajustar la intensidad.

  5. Aunque el EMS ayudará a tus músculos, si no haces una dieta apropiada no lucirás los abdominales que siempre has soñado.

    Permite que el estimulador trabaje tus abdominales por 25 minutos diarios, cinco veces por semana, si eres un principiante. Sigue este marco de tiempo de 25 minutos por las primeras cuatro semanas. Una vez que te has vuelto un experimentador usuario de EMS, las sesiones de 40 minutos deberían ser suficientes.

  6. Apaga el aparato una vez que has finalizado tu sesión de estimulación muscular de abdominales. Quítate el cinturón y guárdalo hasta tu próxima sesión. Es conveniente limpiar el cinturón de estimulación de abdominales con un paño suave para evitar que la humedad (sudor) se quede en el cinturón antes de guardarlo.

  7. Lleva un registro de tu entrenamiento diario en una libreta o en un calendario para que sepas cuando es tiempo de cambiarte al nivel siguiente.

Consejos y advertencias

  • Siempre permite que pasen por lo menos seis horas entre sesiones de estimulación.
  • El estimulador de abdominales debe de ajustarse cómodamente, no apretado.
  • Lee siempre las instrucciones que vienen con la marca particular de tu estimulador muscular EMS para abdominales antes de usarlo. La mayoría de los fabricantes proporcionan instrucciones de ensamblado especiales, instrucciones en caso de problemas e información sobre garantía que son útiles para el consumidor.
  • No exageres el uso. Si sientes dolor o incomodidad en cualquier momento utilizando el estimulador EMS de abdominales, deja de usarlo inmediatamente. Si los síntomas continúan, busca atención médica.
  • Consulta a tu médico antes de utilizar un aparato EMS. No uses un estimulador de músculos si estás embarazada o has dado a luz en las últimas seis semanas. Si tienes cualquier tipo de implante eléctrico, sufres de cáncer o epilepsia, o si tomas insulina para diabetes, no uses el estimulador de abdominales. No uses el estimulador de abdominales en niños.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por iliana koster