Cómo utilizar diuréticos naturales de manera segura

Los diuréticos se refieren a sustancias que facilitan la liberación del exceso de líquido y sal del cuerpo. Los diuréticos funcionan haciendo que los riñones excreten más sodio en la orina, lo cual causa un aumento en la acumulación de agua para concentrar los niveles de sodio, resultando en la formación y eliminación de orina. Varias hiervas, comidas y bebidas ofrecen un efecto diurético natural; sin embargo, deberían ser utilizados con cuidado, en el evento de condiciones médicas desconocidas con la retención de líquidos como síntoma, o debido a los efectos secundarios que pueden ocurrir al combinarse con otros medicamentos. Consulta con tu médico antes de utilizar diuréticos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Plátanos
  • Café

Instrucciones

  1. Come frutas y vegetales frescos.

    Come frutas y vegetales frescos. La sandía, el apio y los pepinos son diuréticos naturales y aumentan la eliminación de orina. Sin embargo, es importante incorporar plátanos a tu dieta diaria para evitar la pérdida de demasiado potasio de tu dieta.

  2. Bebe una taza de café al día.

    Bebe una taza de café al día. Las bebidas con cafeína como el café contienen diuréticos naturales. Si estás utilizando diuréticos para perder peso, una taza al día estimulará la eliminación de orina y ayudará a suprimir tu apetito. No bebas cantidades excesivas de café, porque esto causará un aumento en el ritmo cardíaco y posible deshidratación. Para más seguridad, verifica con tu médico acerca del consumo de pequeñas cantidades de café diariamente.

  3. Añade diente de león a tu dieta en ensaladas o té.

    Añade diente de león a tu dieta en ensaladas o té. El National Center for Complementary and Alternative Medicine indica que el diente de león es útil como diurético natural, con raros efectos secundarios que pueden causar problemas estomacales y diarrea. El diente de león en tu ensalada o en tu té puede estimular la producción de orina y reducir la retención de agua. No utilices diente de león si tienes condiciones de vesícula o conducto bilial previas.

  4. Bebe 8 vasos de agua al día.

    Bebe 8 vasos de agua diariamente. El agua no es un diurético natural; sin embargo, beber 8 vasos al día puede ayudar a la utilización segura de los diuréticos naturales limpiando el sistema digestivo.

Consejos y advertencias

  • Los arándanos, espárragos y las alcachofas también son diuréticos naturales.
  • Administra tu ingesta de sodio, ya que esto puede aumentar la retención de líquidos y la hinchazón.
  • No utilices diente de león si eres alérgico a la ambrosía o plantas relacionadas, indica la Cleveland Clinic.
  • Utilizar diuréticos como la única forma de pérdida de peso no se recomienda, y se sugiere consultar con un médico para determinar opciones mejores.
  • Algunas condiciones médicas, como las enfermedades de tiroides y de riñón, causan la retención de líquidos e hinchazón. En algunos casos, los diuréticos naturales son requeridos para tratar hinchazones menores en las extremidades; sin embargo, esto solo puede ser determinado a través de una evaluación médica.

Más galerías de fotos



Escrito por aubri john | Traducido por ana grasso