Cómo utilizar crema depilatoria en el rostro

El vello facial no deseado puede ser embarazoso. Debido a que la piel de la cara a menudo es sensible, en ocasiones la depilación se vuelve una tarea complicada. La crema para la eliminación del vello, también conocida como crema depilatoria, es una opción indolora que requiere poco tiempo para eliminar todo el vello indeseado. La crema contiene sustancias químicas que ayudan a disolver el folículo piloso, permitiendo eliminar la hebra fácilmente después de su aplicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Paño de baño

Instrucciones

  1. Lee cuidadosamente las instrucciones antes usar cualquier crema depilatoria facial. Pese a que muchas de ellas se aplican de manera similar, siempre cabe la posibilidad de que haya excepciones en cada producto. Asegúrate de comprender exactamente la forma de utilizar la crema y procura averiguar todo sobre los posibles efectos secundarios que puedan ocurrir como resultado de su aplicación.

  2. Prueba el producto en una pequeña porción de piel que no sea de tu rostro. Aplícate un poco de crema en el brazo o la pierna en una extensión de piel de 1 pulgada cuadrada. No frotes la crema, sólo déjala reposar en la parte superior de la piel. Dejar actuar durante tres o cuatro minutos y luego retira un poco de una parte para para ver si el vello se ha eliminado. Si no, deja actuar durante unos minutos más. No obstante, recuerda que no debes exceder los 10 minutos de tiempo durante la aplicación, recomienda NairCare.com.

  3. Enjuaga el área de prueba y espera de 10 a 15 minutos para detectar cualquier efecto adicional desfavorable sobre la zona. Si la piel se ve roja, irritada o si desarrolla una erupción o cualquier otra reacción similar, suspende el uso del producto. Sin embargo, si la zona no parece desarrollar ningún efecto adverso, puedes proceder con el uso.

  4. Toma una ducha caliente o aplícate una toalla caliente en el rostro antes de la aplicación del producto. Esto ayudará a suavizar los folículos pilosos, haciéndolos más fáciles de eliminar.

  5. Exprime el envase de la crema depilatoria en tus dedos y luego aplica el producto en una capa uniforme sobre tu cara. Cubre completamente el área donde tienes vello no deseado. Considera que la capa de crema debe ser lo suficientemente gruesa como para asegurar que el vello se pueda remover con eficacia.

  6. Espera el tiempo recomendado en el envase. Diez minutos normalmente es el límite máximo. Abstente de dejarte la crema por más tiempo de lo necesario, ya que puedes sufrir quemaduras químicas siempre que el producto se deje por mucho tiempo, advierte Beauty & Fitness Savvy, un sitio escrito por esteticistas especializados en la industria de la belleza.

  7. Utiliza un paño tibio y húmedo para eliminar el producto. Es posible que desees utilizar una pequeña toalla vieja, ya que la crema a veces genera decoloración en las telas. Retira la crema con movimientos suaves hacia abajo. Esto te ayudará a que se desprenda la mayor cantidad de vellos que sea posible, explica Dani'sT-Room.com.

  8. Seca el área con otra toalla limpia. Para evitar derrames entre usos, asegúrate de que el envase de tu crema depilatoria esté completamente cerrado.

Consejos y advertencias

  • No utilices crema depilatoria sobre piel lesionada. Si lo haces, te arriesgas a sufrir quemaduras químicas e irritación severa.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por pei pei