Cómo utilizar mi cinta de correr estadounidense de 220 ​​voltios

En los Estados Unidos, los aparatos eléctricos se fabrican para su uso en tomas de corriente de 110 voltios. En la mayoría de otras partes del mundo, sin embargo, los aparatos eléctricos requieren tomas de corriente de 220 voltios. Enchufar equipos eléctricos estadounidenses, como una cinta de correr, directamente a una toma de 220 voltios puede destruir el dispositivo por la sobrecarga de electricidad entrante. Puedes seguir utilizando una de estas caminadoras en un lugar con tomas de 220 voltios si conectas un convertidor de voltaje a la toma de corriente antes de enchufar la cinta de correr.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Convertidor de voltaje

Instrucciones

  1. Determina la potencia de tu máquina para correr. "Potencia" es un término usado para describir la cantidad de energía utilizada por un dispositivo eléctrico; mientras mayor sea la potencia, más electricidad utiliza el dispositivo. Puedes encontrar el voltaje en la etiqueta de información técnica sobre la cinta en la parte posterior o inferior de la base de la cinta de correr. Si no puedes encontrar la etiqueta, consulta el manual del propietario o con el fabricante.

  2. Selecciona un convertidor de voltaje que pueda manejar una potencia máxima al menos 20 por ciento mayor que la potencia de tu máquina para correr. Por ejemplo, si tu cinta utiliza 2000 vatios, elige un convertidor de voltaje con una capacidad máxima de al menos 2400 vatios. Las cintas de correr a menudo producen una oleada de energía que excede su máxima potencia cuando las enciendes por primera vez. Si la potencia utilizada durante esta oleada supera la potencia máxima del convertidor, éste y la cinta de correr podrían resultar dañados o destruidos. La elección de un convertidor que pueda manejar potencias superiores a la potencia máxima de la máquina para correr evita este problema.

  3. Compra un convertidor de voltaje "de bajada" (step-down) o "de bajada-subida" (step-up-down). Un convertidor "de bajada" está diseñado para permitir el uso de aparatos eléctricos estadounidenses de 110 voltios en enchufes extranjeros de 220 voltios. Un convertidor "de bajada-subida" permite el uso intercambiable de dispositivos de 110 y 220 voltios en cualquier tipo de toma de corriente (Ref. 1, 2, 3). Puedes comprar convertidores de voltaje en las principales tiendas de electrónica, tales como Radio Shack o Best Buy, así como en línea en Amazon.com o voltageconverters.com.

  4. Selecciona "220v" en el selector de entrada del convertidor de voltaje.

  5. Conecta tu cinta en el conector de la parte frontal del convertidor.

  6. Conecta el convertidor de tensión en una toma de corriente y enciende la cinta de correr.

Consejos y advertencias

  • La tensión en el selector de entrada del convertidor de voltaje debe coincidir con el voltaje de la toma de corriente, no con el voltaje requerido por la cinta de correr. Por lo tanto, si estás usando un convertidor de voltaje en un lugar que cuenta con salidas de 220 voltios, selecciona "220v" en el selector de entrada, si utilizas un convertidor en los Estados Unidos, selecciona "110v". Seleccionar la tensión de entrada incorrecta puede destruir la cinta de correr y crear un peligro de incendio.

Más galerías de fotos



Escrito por mike andrew | Traducido por martin santiago