Cómo utilizar las bolas Baoding

Las bolas Baoding son un invento chino diseñado para ayudar a aliviar el estrés, mientras que desarrollan la destreza de los dedos y la muñeca, y la fuerza del antebrazo. Son conocidas también como bolas chinas de terapia o bolas de armonía, estas herramientas de relajación son portátiles y relativamente fáciles de utilizar. A partir de técnicas sencillas te permiten crear hasta movimientos más avanzados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Elige un conjunto de bolas Baoding que se adapte a tu mano y nivel de experiencia. Para la mayoría de las personas, los conjuntos más pequeños funcionan mejor cuando apenas comienzan, pero si tu mano es grande, es posible que te sientas más cómodo con un conjunto diseñado para los usuarios más avanzados. Compra un conjunto de bolas Baoding que midan de 35 a 40 milímetros, si tienes un promedio de mano pequeña, o de 40 a 50 milímetros, si tienes una mano grande. Las bolas Baoding utilizan milímetros para su medida, pero una bola de 40 milímetros equivale a poco más de 1 1/2 pulgadas de diámetro.

  2. Mantén las dos bolas Baoding en una mano. Coloca una entre el meñique y el dedo anular y mantén la otra con los tres dedos restantes.

  3. Presiona las bolas al mismo tiempo. Mueve la bola de tu dedo meñique y el dedo anular hacia los dedos medio e índice, y empuja la bola a la zona del pulgar hacia el meñique. La gravedad ayuda a este movimiento, la mayoría de la gente, naturalmente, mantiene su mano en un ligero ángulo con el lado del meñique inclinado hacia abajo. Cuando presionas una bola con el pulgar, se revierte automáticamente a la parte baja de la palma de tu mano, lo que permite a tu meñique agarrarlo.

  4. Mueve la bola superior desde tu dedo índice hasta el pulgar, empujándola hacia abajo, hacia el meñique a medida que gire la segunda bola de tu dedo meñique y el dedo anular de la mitad y el dedo índice. Continúa con este giro, tratando de no dejar caer ninguna de las bolas Baoding. Las bolas deben tintinear juntas mientras estás aprendiendo la técnica de rotación.

  5. Practica girando las bolas hasta que ya no tintineen juntas: para la forma adecuada se requiere que haya espacio entre las dos bolas que están en rotación. Cuando hayas perfeccionado la forma en la primera dirección, aumenta la dificultad girando en la dirección opuesta. Podrían chocar juntas de nuevo al principio, pero a medida que aumentas tu destreza, aprenderás separarlas para que no se toquen.

  6. Añade la intensidad de tu tiempo con las bolas Baoding utilizando bolas más grandes y pesadas o añadir otra bola. Con una tercera bola, puedes girarla a lo largo de las dos originales o mantenerla en el centro, girando las otras bolas alrededor de ella sin dejarla caer.

Consejos y advertencias

  • Practica con ambas manos para adquirir destreza y fortaleza al mismo tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por rob harris | Traducido por cesar daniel gonzález ménez