Cómo utilizar la aromaterapia facial de vapores

Los aceites esenciales utilizados en aromaterapia puede aliviar el estrés, la depresión, la ansiedad y la irritación de la piel. También tienen propiedades antivirales, anti-inflamatorias y antisépticas. La aromaterapia utiliza las esencias aromáticas naturales extraídas de las plantas para promover la salud y la relajación, según la National Association for Holistic Aromatherapy. Los vapores faciales ayudan a que se abran los poros de la piel para mejorar la circulación y eliminar las toxinas. El uso de la aromaterapia con un vaporizador facial puede ayudar a calmar y aliviar la piel irritada y al mismo tiempo proporciona una experiencia relajante y agradable.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aromaterapia facial de vapor
  • Agua destilada
  • Aceites esenciales
  • Toallas

Instrucciones

  1. Prepara tu cara antes de utilizar un vaporizador facial de aromaterapia para la limpieza de tu piel. Elimina todos los restos de suciedad y el maquillaje para evitar que los poros se obstruyan mientras les aplicas vapor.

  2. Coloca de cinco a seis gotas de tu aceite esencial favorito en el compartimiento de aceite esencial del vaporizador facial. Si tu vaporizador facial no tiene un compartimiento separado, coloca el aceite esencial dentro del depósito de agua del vaporizador. Pon una taza de agua destilada en el depósito de agua y enciéndelo. Puede demorar varios minutos hasta que el vaporizador facial comience a liberar el vapor.

  3. Ajusta los controles de temperatura hasta donde desees y espera que el vapor salga.

  4. Coloca tu cara a una distancia de entre 8 y 10 pulgadas del vaporizador y pon una toalla sobre tu cabeza para que el vapor se detenga en ella. El vapor debe estar de tibio a caliente; nunca te expongas a temperaturas muy calientes. Si el vapor está muy caliente reduce su temperatura utilizando el control correspondiente.

  5. Expón tu cara al vapor de 5 a 10 minutos. Exfolia y lava suavemente la piel después de finalizar.

  1. Puedes conseguir los productos necesarios en una tienda de cosmética de tu ciudad.

  2. Antes de utilizar el vaporizador consulta a tu médico dermatólogo.

  3. Si luego de utilizar el producto tu piel reacciona de manera inesperada, consulta a tu médico.

  1. Nunca ajustes la temperatura al máximo y utilices el vaporizador, esto podría ocasionarte lesiones en la piel. Una buena idea es colocar el control de temperatura en mínimo e ir subiendo de a poco hasta encontrar la temperatura adecuada.

  2. Si tienes piel sensible ajusta la temperatura de modo que el vapor no esté muy caliente y utiliza el aparato una vez al mes.

  3. Nunca acerques demasiado el vaporizador a tu cara; respeta siempre la distancia mínima de 8 pulgadas. No te olvides de colocar una toalla sobre tu cabeza.

Consejos y advertencias

  • Utiliza los siguientes aceites esenciales para pieles secas: manzanilla, agua de rosa, consuelda, raíz de malvavisco o lavanda.
  • Para pieles grasas intenta con albahaca, romero o lavanda.
  • Utiliza aceite de árbol de té o de eucalipto para la pieles propensas al acné.
  • Si tienes piel sensible, utiliza el vaporizador facial sólo una vez por mes.

Más galerías de fotos



Escrito por william peterman | Traducido por luis alberto fuentes schwab