Cómo utilizar aceite de visón Kiwi para impermeabilizar botas

Creado con una densa capa de la grasa que se encuentra debajo de la piel del visón, el aceite de visón es utilizado en una variedad de productos de salud y de belleza. Este espeso aceite también se combina con otros productos, incluyendo la cera de abeja, para crear un agente impermeabilizante para el cuero. Además de proteger tus trabajos en cuero o botas de vestir de los efectos negativos de la humedad, el aceite de visón Kiwi también funciona como humectante para ayudar a ablandar el cuero y hacerlo más flexible. Aplica el aceite de visón Kiwi correctamente para asegurar que el producto se introduzca bien en los poros del cuero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bote de basura
  • Cepillo de cerdas suaves
  • Cepillo de dientes
  • Trapos suaves

Instrucciones

  1. Golpea los tacos de las botas juntos suavemente sobre un bote de basura para desalojar trozos grandes de tierra o lodo, si los hay. Limpia el resto de la tierra, lodo o suciedad de las botas de cuero con un cepillo de cerda suave. Utiliza un cepillo de dientes que ya no quieras para remover tierra y lodo de rincones, grietas y áreas difíciles de alcanzar.

  2. Limpia las botas de cuero con un trapo suave ligeramente húmedo, el cual ayudará a remover aceites o tierra no visible de las botas. Una vez que se encuentren completamente secas, humedece la esquina de un trapo suave limpio con el aceite de visón Kiwi.

  3. Aplica una capa fina de aceite de visón Kiwi en las botas de cuero con un movimiento de pequeños círculos superpuestos. Presta atención para que el producto llegue a las costuras y uniones. Aquí es donde es más probable que el agua se filtre a través de las botas. Evita espaciar una capa gruesa de aceite de visón sobre las botas impermeabilizadas, ya que esto tapará los poros del cuero en lugar de permitir que el producto sea absorbido.

  4. Limpia el exceso de aceite de visón Kiwi de las botas con un trapo limpio separado. Coloca las botas en un lugar fresco y seco y permite que se asienten por al menos 12 horas, o toda la noche.

Consejos y advertencias

  • Prueba el aceite de visón Kiwi en un área pequeña y escondida en la bota de cuero, como un lugar cerca de la parte inferior. Si ocurren daños o decoloración, no lo utilices.
  • El aceite de visón puede oscurecer el cuerpo; no está diseñado para su utilización en cueros de color claro.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por ana grasso