Cómo utilizar aceite de orégano para eliminar la candida

Candida albicans es una bacteria que vive en el tracto intestinal de todos los humanos. El crecimiento excesivo puede presentarse cuando los niveles saludables de la bacteria son interrumpidos por el consumo excesivo de azúcar o el uso de antibióticos. Cuando la levadura candida se esparce en todo el cuerpo, se pueden presentar diversos síntomas, entre los que se incluye fatiga, candidiasis, reflujo ácido, diarrea, antojos de azúcar y alcohol, e irritabilidad. Según fuentes como el libro del Dr. Cass "The Cure is in the Cupboard" ("La cura está en la alacena"), el orégano contiene aceites volátiles, incluyendo timol y carvacrol, que tiene fuertes propiedades fungicidas, lo que lo convierte en una opción ideal para eliminar el crecimiento excesivo de candida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de orégano
  • Cuchara para medir
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Agua
  • Vaso pequeño

Instrucciones

  1. Compra un aceite de orégano de alta calidad, ya sea en la tienda local de productos saludables o por Internet. Elige uno con una tapa con gotero, que usualmente se encuentra en un contenedor de vidrio de una onza (28, 35 g) o más pequeño.

  2. Coloca una gota de aceite de orégano en un vaso o tazón pequeño.

  3. Incorpora ½ cucharada de aceite de oliva extra virgen o 3 cucharadas de agua. Mezcla bien.

  4. Bebe la mezcla. Comienza con una gota el primer día, luego dos gotas el segundo día y finalmente tres gotas el tercer día. Consume durante todo el día en intervalos prolongados, idealmente en el desayuno, almuerzo y cena.

  5. Sigue consumiendo aceite de orégano hasta que hayan desaparecido los síntomas de la candida, utiliza aproximadamente durante dos a cuatro meses.

Consejos y advertencias

  • Combina el régimen de aceite de orégano con la dieta correspondiente. No se podrá eliminar por completo el crecimiento excesivo de candida si no se realizan los cambios apropiados en la dieta. Tu dieta debería eliminar todas las formas de azúcar y granos procesados. Consume verduras frescas o al vapor, carne fresca y pescado. Disfruta las frutas y granos integrales con moderación y bebe mucha agua.
  • El aceite de orégano posee un resabio de hierbas fuerte. Prueba consumir el aceite antes de la comida para deshacerte del sabor fuerte.
  • El aceite de orégano puede causar reflujo ácido en ciertas personas.
  • Ciertos individuos pueden ser extremadamente sensibles al sabor fuerte del aceite de orégano.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah bourque | Traducido por silvina ramos