Cómo utilizar aceite de linaza en remedios caseros para el cuidado de la piel

Los remedios caseros para la piel son cada vez más y más populares en estos días ya que los consumidores se alejan de las pociones y los productos químicos de alto precio. Probablemente has visto recetas de cuidado de la piel que incluyen oliva, jojoba o aceite de coco, pero también se puede utilizar el aceite de lino. El lino o el aceite de linaza se deriva de las semillas de lino. Tiene alto contenido de ácidos grasos omega-3, que se dice que son buenos para la piel y el cabello. Aunque puede haber efectos secundarios, el aceite de linaza puede ser sustituido generalmente por otros aceites en las recetas de cuidado de la piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Aceite de linaza, embotellado o en cápsulas
  • Los ingredientes para cualquier receta facial contienen aceite
  • Agua caliente
  • Toallita

Instrucciones

    Uso de aceite de lino en tu cara

  1. Busca una receta de cuidado de la piel hecha en casa que te guste y que tenga aceite de algún tipo. Una receta común es un exfoliante que tienen aceite y azúcar o sal marina.

  2. Cambia el aceite que se pide en la receta con aceite de lino. Si usas cápsulas de aceite de lino en lugar de aceite envasado, tendrás que romper las cápsulas para sacar el aceite. Prueba con una solución de mitad de aceite de linaza y de aceite en la receta, el aceite de linaza puede ser potente y no funciona en la piel de todo el mundo.

  3. Si no deseas incorporar el aceite en un exfoliante o en otra receta de cuidado de la piel, también puedes frotar el aceite de lino directamente en la cara. Humedece un paño con agua caliente, úntalo con aceite y aplícalo en tu piel. Deja que el aceite se asiente en tu piel durante unos minutos, luego enjuaga con agua tibia. Usa un limpiador suave si tu cara se siente demasiado grasienta.

Consejos y advertencias

  • Las cápsulas de aceite de lino también se pueden tomar internamente, y se dice que tienen los mismos efectos positivos sobre la piel.
  • El aceite de linaza no funciona de la misma manera en todo el mundo. Algunos posibles efectos secundarios incluyen acné, otros granos rojos en la piel o diarrea si se toma internamente.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah barnes | Traducido por katherine bastidas