Cómo utilizar el aceite de coco como acondicionador para el cabello

El aceite de coco (coconut oil) es rico en ácidos grasos, el cual nutre e hidrata el cuero cabelludo y el cabello. La cultura polinesia históricamente ha utilizando el aceite de coco como un aceite de belleza, de acuerdo con Polynesian Cultural Center in Oahu, Hawaii. Un estudio publicado en "Journal of Cosmetic Science" de 1999, descubrió que el aceite de coco aplicado sobre el cabello reduce las hebras quebradizas y el daño. Puedes reemplazar los tratamientos de salón costosos de acondicionamiento profundo al utilizar aceite de coco como acondicionador en tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Taza de vidrio
  • Tazón pequeño
  • Gorro para ducha
  • Peine

Instrucciones

  1. Tazón con agua caliente.

    Vierte 1 taza de agua caliente en un tazón pequeño.

  2. Aceite de coco.

    Vierte 2 cucharaditas de aceite de coco utilizando una cuchara limpia y viértelo en una taza de vidrio.

  3. Aceite de coco derretido.

    Coloca la taza con aceite de coco dentro del tazón con agua caliente. Deja la taza en el tazón hasta que el aceite se derrita. El aceite de coco puro es sólido a temperaturas frías, pero se derrite rápidamente a 76 grados Fahrenheit o más.

  4. Masajea tu cuero cabelludo.

    Masajea el aceite de coco sobre tu cuero cabelludo y a través de tu cabello. Si tu cabello es largo, quizá necesites utilizar más aceite de coco. Puedes aplicar el aceite al cabello húmedo o seco, como tú lo prefieras. El aceite se esparce más fácilmente a través del cabello húmedo.

  5. Peina tu cabello.

    Peina tu cabello para distribuir el aceite de coco uniformemente a través de tu cabello.

  6. Deja reposar el aceite.

    Ponte un gorro de ducha sobre la cabeza y mete todo tu cabello. Deja que el aceite repose sobre tu cabello pro una hora o durante toda la noche. Entre más tiempo dejes el aceite, más acondicionará tu cabello.

  7. Lava tu cabello.

    Lava tu cabello dos veces para remover el aceite completamente.

  8. Ponte aceite de coco sobre las puntas.

    Derrite una pequeña cantidad de aceite sobre las palmas de tus manos al frotarlas juntas y aplícalo sobre el cabello para un acondicionamiento extra, concentrándote en las puntas. Salta este paso si tu cabello no necesita más acondicionamiento.

  9. Estiliza tu cabello.

    Peina tu cabello como de costumbre.

Consejos y advertencias

  • Compra aceite de coco puro y sin refinar para mejores resultados. Este tipo de aceite es procesado sin químicos. El proceso químico destruye los nutrientes valiosos del aceite. Puedes comprar aceite de coco puro para uso cosmético o para uso comestible.
  • Mezcla una gota de tu aceite esencial favorito dentro del aceite antes de ponerlo en tu cabello, para darle al aceite una esencia placentera. El aceite de jazmín y de madreselva funciona bien con el aceite de coco.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por alejandra rojas