¿Cómo se utiliza el sistema muscular en el baloncesto?

Tú usas los músculos de todo el sistema muscular superior e inferior en el baloncesto. Jugar al baloncesto requiere un sistema muscular que tiene la energía suficiente para mantener constantes contracciones musculares dinámicas a través del juego. El sistema muscular debe tener la capacidad de soportar intensos estallidos de energía. Jugar al baloncesto también requiere tener un sistema muscular que coordine los movimientos articulares complejos con precisión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Baloncesto

Instrucciones

  1. Mantén la alineación del cuerpo, la estabilidad y el control de tus extremidades mientras juegas al baloncesto, activando los músculos de la columna. El fortalecimiento de los músculos de la columna ayuda a impulsar la pelota y el cuerpo a través del espacio con mayor eficacia. Debes tener estos músculos bien acondicionados para los rigores de jugar al baloncesto, y para ayudar a prevenir las lesiones de cadera y la espalda. La capacidad de salto también mejora al desarrollar la fuerza central. Tu núcleo incluye los multifidus, erector de la columna, los glúteos y los músculos abdominales. El lanzamiento medicinal de la pelota trabaja los abdominales y mantiene el equilibrio que ayuda a fortalecer la espalda.

  2. Mantente en movimiento sobre tus pies durante toda la duración del juego de baloncesto con la resistencia en la parte inferior del sistema muscular. La resistencia muscular se refiere a tu capacidad para realizar o mantener la contracción muscular contra resistencia durante largos periodos de tiempo. Utiliza la resistencia inferior del cuerpo en el baloncesto, mientras que corres a través de una cancha de baloncesto varias veces durante un juego. Saltando varias veces seguidas sin perder potencia también requiere resistencia inferior del cuerpo. El movimiento continuo en el baloncesto requiere resistencia en los cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y el músculo glúteo. Los ejercicios de entrenamiento con pesas de alta repetición, que se dirigen a estos músculos, aumentarán la resistencia muscular inferior del cuerpo.

  3. Corre rápido a través del patio y realiza tiros en suspensión ejerciendo intensas ráfagas de energía de la parte inferior de tu sistema muscular. El rodaje de la pelota con fuerza en la parte inferior del cuerpo ayuda a estabilizar tu tiro mientras impulsa la pelota más rápido. Tirar la pelota a un arco alto aumenta el tamaño del objetivo, y mejora tus posibilidades de anotar. Entrenar con peso pesado y pocas repeticiones con ejercicios como sentadillas, flexiones de piernas y levantamiento de muslos, puede fortalecer la parte inferior de tu cuerpo para el baloncesto.

  4. Dispara la bola sobre un oponente con mayor fuerza y ​​poder con la fuerza superior del cuerpo. Una alineación corporal adecuada al disparar, y disparar más lejos de la canasta también requieren mayor fuerza superior del cuerpo. Músculos fuertes de hombros, espalda y brazos mejoran tu capacidad de disparo. Los ejercicios, como lagartijas de banca, lagartijas militares, filas y rizos de martillo, ayudan a desarrollar músculos fuertes en la parte superior del cuerpo para el baloncesto. Realizar estos ejercicios con un bajo número de repeticiones y pesos pesados​​, ayuda a aumentar la fuerza superior del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por miguel cavazos | Traducido por mariana van der groef